Examinando por Autor "Ipiales, Jenifer S."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La disciplina y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de básica.(Otavalo, 2022-03) Ipiales, Jenifer S.; Rodríguez, Víctor M. tutorEl trabajo de investigación que se presenta tiene el propósito de determinar cómo influye la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes de Octavo Año de Básica paralelos B y C de la Escuela de Educación Básica “9 de Julio”. En la actualidad la disciplina se ha visto alterada por factores sociales y personales que influyen en el aprendizaje, convirtiéndose en dos temas que aquejan a los docentes y a la sociedad en general. La metodología propuesta en este artículo académico de alto nivel corresponde a un diseño no experimental, con una investigación de tipo descriptiva y correlacional; para la recolección de datos, se ha utilizado la técnica de la encuesta , basada en la escala de valoración de Likert, el instrumento aplicado fue el cuestionario realizado en Google Forms a 74 estudiantes, los datos fueron procesados en el sistema estadístico SPSS versión 20.0.En cuanto a los resultados se tiene que el instrumento de recolección presenta un grado de confiabilidad de 0,943 medida con Alfa de Cronbach, se aplica el análisis de fiabilidad y factorial, a la vez se trabaja con las pruebas descriptivas y de normalidad, en donde se considera un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 5% , determinando que se trata de una estadística no paramétrica por lo cual se acepta la hipótesis alterna: Como conclusión de acuerdo con la tabla de correlación de Spearman se determina que existe una relación significativa entre ambas variables de un 54% que es bueno.