Examinando por Autor "Jumbo, Pedro P."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan de exportación para ampliar la comercialización de la empresa Induloja de la bebida Forestea en Popayán(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Jumbo, Pedro P.La diversificación de mercados y el conocimiento pleno del producto, es fundamental para aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Ecuador. Las bebidas herbales se consideran un producto que marca la diferenciación, por su composición y beneficios que provee. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, diseñar un plan de exportación de la bebida Forestea, para la empresa InduLoja, al mercado de Popayán-CO, con el objetivo principal de que la empresa pueda aumentar su competitividad y ampliar su comercialización. A través de este plan de exportación, se trata de aprovechar los tratados comerciales firmados por el gobierno del Ecuador los cuales eximen a los productos nacionales del pago de aranceles, facilitando así su comercialización y competitividad en el mercado extranjero. El plan de exportación diseñado ayudará a potenciar aspectos de producción y comercialización del producto. Además, una vez realizado el FODA de la empresa y el análisis de entorno interno y externo, se determina incrementar las fortalezas y proponer alternativas para mitigar o solucionar las debilidades, esto dio paso a la identificación y selección de mercado, posibles clientes, con el objetivo de buscar estrategias de posicionamiento en el mercado internacional. El proyecto abarca un estudio de los aspectos teóricos que intervienen dentro de un plan de exportación, sustentados con sus respectivas citas bibliográficas; bases teóricas, consta también del desarrollo metodológico utilizado para la obtención de información: de igual manera muestra los resultados de la investigación, y por último arroja las conclusiones y recomendaciones del proyecto.