Examinando por Autor "Mena, Kevin X."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estructuración de una propuesta de reposicionamiento para la empresa DECOR AUTO de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.(Otavalo, 2022-02) Mena, Kevin X.; Santana, Matías, tutorEl presente proyecto de investigación tiene como tema la “ESTRUCTURACIÓN DE UNA PROPUESTA DE REPOSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA DECOR AUTO DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.”, misma que surgió gracias a la identificación de un problema principal el cual fue la disminución de las ventas de la empresa; es por esto que se definió este tema ya que la empresa nunca ha generado estrategias que de reposicionamiento empresarial que le permitan enfrentar situaciones adversas. El objetivo general del presente estudio se lo definió como: “Elaborar una propuesta de reposicionamiento para la empresa Decor Auto con el fin de generar una mejora en su desempeño global.”, mismo que se lo desarrolló mediante el diseño y la ejecución de una investigación de mercado. La metodología que se utilizó en la investigación desarrollada fue una mixtura entre los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, y el tipo de investigación fue de tipo descriptiva, ya que en todo momento se realizó una descripción de la realidad de la situación actual y de cada uno de los puntos del presente estudio. La propuesta de reposicionamiento ha sido generada gracias al desarrollo en primer lugar del marco teórico, el cual sirvió como una guía importante de información teórica, ya que gracias a esto se logró alcanzar un mayor y mejor entendimiento en lo referente al posicionamiento y reposicionamiento empresarial. En segundo lugar se desarrolló un diagnóstico situacional a la empresa Decor Auto con el fin de determinar el ambiente interno y externo de la empresa; el mencionado diagnóstico permitió conocer aspectos importantes sobre la empresa y su entorno, y determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta. En tercer lugar se diseñó y ejecutó la investigación de mercado, en la cual se recolectaron y analizaron datos cuantitativos y cualitativos concernientes al manejo de la empresa y al posicionamiento. Por último, con todo lo realizado anteriormente se desarrolló la propuesta de reposicionamiento para la empresa, misma que contiene varias estrategias que buscan precisamente generar una mejora significativa en el funcionamiento de la empresa y sobre todo elevar su posicionamiento a nivel local.