Examinando por Autor "Morales Males, Huaita Sisa"
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el taller artesanal de la familia Morales, ubicado en la comunidad de la Compañía, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Morales Males, Huaita SisaImbabura es un destino turístico permanente. Esta provincia conserva una diversidad importante de paisajes y de culturas. Otavalo es reconocido a nivel internacional por su mercado artesanal y sus atractivos naturales, constituyéndose en un destino obligatorio en la combinación de los paquetes turísticos culturales. La publicidad generada por: la partición, como “actividad de prueba” para los concursantes del reallity internacional denominado The Amazing Race Ecuador, la visita mensual de grupos de estudiantes extranjeros con Visión Found y la publicidad de boca a boca de algunos guías que frecuentan el taller, ha generado, en los turistas nacionales y extranjeros, un interés creciente por conocer los procesos de producción de las famosas artesanías otavaleñas. El taller artesanal textil de la familia Morales Males, ubicado en la comunidad de la Compañía, es un negocio familiar que produce fajas, cintas y pulseras, a base de fibra natural e hilos sintéticos, mediante el uso del telar español, artefacto utilizada en los obrajes coloniales y la callua, herramienta pre - colonial utilizados para elaborar ponchos, anacos y mantas. Las artesanías, lo venden comerciantes locales. Dado la favorable situación de un mercado potencial se propone un plan de negocios, para el taller artesanal textil, el mismo que permitirá aprovechar eficientemente los recursos materiales y el talento humano disponible, creando una alternativa de ingreso económico para la familia propietaria y brindar un servicio de visita a turistas nacionales y extranjeros que aprecian la actividad artesanal. A diferencia de la competencia, este taller artesanal brindará una exposición dinámica, pues permitirá al visitante conocer el proceso completo de elaboración de las artesanías. El plan de negocios contribuyó al establecimiento de estrategias de mercadeo, para captar la demanda insatisfecha (turistas), a la organización del talento humano, a la distribución de las instalaciones aprovechando técnicamente los recursos existentes en el taller artesanal.