Examinando por Autor "Morocho, Mayra P."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior.(Otavalo, 2022-08) Campaña, Maricela N.; Morocho, Mayra P.; López, Luis H. tutorEl objetivo del presente trabajo investigativo es describir las estrategias de enseñanza, que emplean los docentes para el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se ha recurrido a una investigación bibliográfica documental, que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Padre Juan de Velasco, además, el problema de esta investigación radica en que en la actualidad las estrategias de enseñanza son anticuadas algo que no llama la atención del educando, pues, en muchos casos las clases se vuelven monótonas, teniendo como resultado un desinterés por parte del educando a los procesos académicos o clase que se esté desarrollando, en este sentido, la metodología de esta investigación tiene un enfoque mixto y nivel explicativo ya que permitió recopilar y analizar información relevante sobre el empleo de metodologías apropiadas para la enseñanza - aprendizaje, para ello se emplea dos instrumentos: una encuestas aplicada a docentes y estudiantes y una entrevista aplicada a las autoridades institucionales, integrando la investigación cuantitativa y cualitativa, obteniendo como resultado una contradicción entre la utilización o no de estrategias educativas para proceso de aprendizaje, ya que no coincide la totalidad de docentes en que estas mejoren el rendimiento académico de los educandos, sin embargo, se sabe que, las estrategias de enseñanza son primordiales en el proceso educativo; actualmente la utilización pertinentes de estas convierte al estudiante en un ente activo y por ende mejora el rendimiento académico.