Examinando por Autor "Paguay, Janneth M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Fortalecimiento de técnicas de enseñanza-aprendizaje para estudiantes con trastornos por déficit de atención sin hiperactividad.(Otavalo, 2022-01) Paguay, Janneth M.; Rodas, Paúl A. tutorLa presente investigación tiene como objetivo fundamental fortalecer las técnicas de enseñanza-aprendizaje de los/las docentes de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Particular “Electrónico Pichincha”, a partir de un análisis del desempeño del estudiantado, para el fortalecimiento del rendimiento académico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales con trastornos por déficit de atención sin hiperactividad (TDA). En la mencionada institución se ha evidenciado que no se ha aplicado técnicas adecuadas que ayuden a mejorar el aprendizaje, así como también métodos que permitan atender el bajo rendimiento académico en niños TDA. Por esta razón se usó la técnica de la entrevista, al mismo tiempo se elaboró el instrumento guía de pautas y se validó mediante el juicio de un experto. La población fue de 185 representantes de la comunidad educativa y de tipo cuantitativo se tomó una muestra de 45, luego de realizar un análisis riguroso en cada uno de los bloques expuestos se pudo identificar que existe, un alto porcentaje de carencia y desconocimiento en el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje en docentes de EGB. En conclusión, se determina que la inadecuada aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el aula de clase donde existen niños con NEE TDA, tienen graves resultados durante el proceso de formación con miras a una construcción de conocimiento significativo en el alumno, llegando a obtener un bajo rendimiento académico, misma que lleva a la separación de estudiantes del establecimiento educativo. En consecuencia, dejando la calidad de educación desprovisto de técnicas y recursos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.