Examinando por Autor "Peralta, Roberto J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Educación y posmodernidad: análisis del pensamiento de byung-chul han y su relación con los nuevos procesos educativos del siglo XXI(Universidad de Otavalo, 2024-03) Peralta, Roberto J.; Morales, Davis J.La sociedad actual requiere un estudio más profundo y valorativo del impacto de su proceso en los ámbitos educativos, es por eso que el presente trabajo de investigación titulado: “Educación y Posmodernidad: Análisis del pensamiento de Byung-Chul Han y su relación con los nuevos procesos educativos del siglo XXI” tiene como objetivo determinar la importancia del pensamiento de Byung-Chul Han sobre la sociedad actual y su influencia en el desempeño laboral de los docentes secundarios. Sobre esta propuesta se realizó una investigación de tipo exploratoria descriptiva, enmarcado en el tipo de investigación cualitativa, aplicando los métodos: investigación documental y una observación no participativa, para lo cual se utilizó como técnicas de recolección de información: la entrevista y el grupo focal. En el caso de la entrevista se aplicó a expertos en las áreas de las Sociología, Filosofía, Educación y Pedagogía, así mismo, el grupo focal se realizó a docentes de la Unidad Educativa “Urcuquí”, que tiene una población de 41 maestros en el área de secundaria y de los cuales se tuvo la muestra de 8, aplicando una muestra No Probabilístico por criterio. Con la aplicación de estos resultados, y al ser una investigación de tipo cualitativo, en la unidad de análisis, se procedió a ordenar, categorizar y comparar reflexivamente la información obtenida a través de las distintas técnicas de recolección de datos, así como el estudio de los diferentes soportes bibliográficos. A partir de esto, se pudo establecer los análisis de discusión previstos, tales como: Sociedad actual y el pensamiento de Byung-Chul Han, desempeño laboral en docentes secundarios en esta sociedad contemporánea y la nueva visión de la educación del siglo XXI. De esta forma, lograr obtener una mirada más profunda sobre la realidad de los docentes y su influencia laboral en la educación actual.