Examinando por Autor "Pilligua, Bryan X."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La formación docente en atención a la diversidad sexual en los estudiantes de bachillerato(Universidad de Otavalo, 2023-03) Pilligua, Bryan X.; Avila, Washington F.El presente artículo de investigación tiene como objetivo destacar cómo influye la formación docente en la atención hacia la diversidad sexual de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo. Sustentando en la problemática la formación docente como un actor primordial para la inclusión y exclusión educativa generada por la diversidad sexual. El sustento metodológico corresponde a un trabajo investigativo cuantitativo de diseño no experimental, mediante la recolección de datos apoyados en la encuesta que proporcionó la información necesaria para la comprobación de la hipótesis a través de la aplicación del análisis estadístico. Entre los hallazgos se encontró que la formación docente si influye en la inclusión y exclusión educativa, la educación es una herramienta de reproducción social que beneficiaría a crear cambios significativos en la comunidad educativa. Finalmente, apoyados en la prueba estadística se rechaza la hipótesis nula y admite la hipótesis alternativa la cual sugiere que los docentes que poseen formación docente en diversidad sexual tienen mejores prácticas educativas. Recomendando de esta manera proponer la capacitación docente en materia de diversidad sexual como una alternativa para trabajar la inclusión y exclusión en los centros educativos.