Examinando por Autor "Quilumba, Marlyn N."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Kahoot como herramienta dinámica para el Aprendizaje interactivo de estudios sociales en 8° Egb, de la unidad educativa Ascázubi(Universidad de Otavalo, 2024-09) Quilumba, Marlyn N.; Caicedo, Juliana E.Este estudio evaluó el impacto de Kahoot como herramienta dinámica para el aprendizaje interactivo de Estudios Sociales en 8° EGB de la Unidad Educativa Ascázubi, abordando la necesidad de integrar tecnología en el aula para mejorar la motivación y el rendimiento académico, utilizando la metodología cuasi-experimental que permitió comparar un grupo de control con clases tradicionales y un grupo experimental utilizando Kahoot. Se aplicaron encuestas pre y post-test, entrevistas a docentes y se analizaron los resultados académicos. Los hallazgos revelaron una mejora significativa en el rendimiento del grupo que usó Kahoot (promedio 8.53) frente al grupo de control (6.77). La percepción de los estudiantes fue altamente positiva, con un 66% considerando a Kahoot muy efectiva para el aprendizaje. El 74% la encontró fácil de usar y el 91% expresó interés en utilizarla en otras asignaturas. Las conclusiones indican que Kahoot es una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento académico y aumentar la motivación en Estudios Sociales. Su facilidad de uso y versatilidad la hacen adecuada para diversos contextos educativos, destacándose como herramienta de repaso y evaluación formativa. Además, demuestra el potencial de Kahoot para transformar positivamente la experiencia de aprendizaje, haciéndola más interactiva y atractiva.