Examinando por Autor "Quingla, Jimmy J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plataforma Moodle y su repercusión en el rendimiento académico en estudiantes en la asignatura de matemáticas”.(Otavalo, 2022-06) Quingla, Jimmy J.; Cevallos, Wilfrido M.; Cano, Janneth T. tutoraLa investigación tuvo como propósito determinar cómo repercute el uso de herramientas digitales como recursos didácticos en la plataforma Moodle Institucional en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de Unidad Educativa “Sarance”, para el mejoramiento del rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con diseño de campo ya que la muestra estuvo constituida por 42 estudiantes investigados en el aula de clase, donde se aplicó una encuesta con un cuestionario de 20 preguntas para la obtención de datos; en el análisis de los datos se procedió a realizar un estudio correlacional con la finalidad de conocer la relación que existe entre las variables plataforma Moodle y rendimiento académico, para ello los datos fueron organizados a través de Microsoft Excel para luego ser procesados utilizando el SPSS versión 25.0, donde se obtuvo resultados favorables por medio de cálculos estadísticos confiables como alfa de Cronbach, Shapiro-Wilk y Rho Spearman que determinó, que ocurre una correlación factible entre las variables, por ende el uso de herramientas digitales como recursos didácticos en la plataforma Moodle Institucional ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes mejorando el rendimiento académico de estos. En conclusión, la no utilización de las herramientas digitales como recursos didácticos en la plataforma Moodle Institucional por diferentes factores afectan el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas.