Examinando por Autor "Romero, Tatiana P."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias de inclusión educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad en la unidad educativa ciudad de Tena.(Universidad de Otavalo, 2023-08) Oñate, Angela N.; Romero, Tatiana P.; Peñafiel, Ruth E.El presente trabajo de investigación denominado Estrategias de inclusión educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad, tiene como objetivo identificar estrategias de inclusión educativa que sirvan de ayuda para los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Será utilizado el método de investigación exploratorio ya que es muy utilizado para el estudio de un problema que no está claramente definido, por esta razón se lleva a cabo para comprenderlo mejor basado en la recopilación de información sobre estrategias de inclusión educativa. Surge ante la necesidad de analizar teóricamente las estrategias existentes implementadas en la región y las que generen un aporte más significativo al desarrollo inclusivo en el Ecuador y el que pueda aportar favorablemente a la estructura ya establecida en el sistema educativo. El tipo de investigación será documental, donde se trabajará en la recopilación y análisis de modelos y prácticas inclusivas generando una revisión bibliográfica previa para concretar el problema de investigación ubicando las fuentes bibliográficas y generando un análisis a profundidad de las mismas, permitiendo un proceso de organización y sistematización de la información recopilada y analizada, esta investigación además se enmarcará en un enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizará será la encuesta. Los principales resultados esperados serán la identificación de estrategias inclusivas por parte de los docentes, la capacitación constante y el fortalecimiento de las políticas inclusivas a nivel nacional y el buen uso de las mismas.