Examinando por Autor "Salas, Marco A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Servicio colaborativo al proyecto de vida para estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios de la ciudad de Otavalo(Otavalo, 2018-04-02) Salas, Marco A.Desde la Constitución de la República del Ecuador se establece que la educación “se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico […]: estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar” . Es un deber del Estado para la consecución del Buen Vivir, “promover e impulsar la ciencia, la tecnología, las artes, los saberes ancestrales y en general las actividades de la iniciativa creativa comunitaria, asociativa, cooperativa y privada” . Se reconoce además el derecho a la autonomía de las universidades; (Gobierno del Ecuador, 2008). Los estudiantes de tercero de bachillerato al estar por finalizar su formación secuandaria en algún momento se han hecho preguntas como: ¿qué me gusta hacer?, ¿qué me veo haciendo en el futuro?, ¿a qué me dedicaré en la vida? Estas preguntas tienen que ver con el tema vocacional y/o profesional, pues nos colocan ante la posible situación de desempeñarnos en una cierta actividad, ocupación o profesión, como parte de la vida. En este contexto las principales actividades realizadas durante la ejecución del proyecto de vinculación, TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y MÉTODOS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DE LA CIUDAD DE OTAVALO, son las siguientes: - Se realizó un análisis de situación actual de los estudiantes de terceros de bachillerato , en base a la observación y a la experiencia de los docentes y estudiantes de la carrera de GSD. - Se capacitó a los estudiantes de la UO en temas relacionados a los Talleres. - Se realizó y presento el perfil del proyecto, el mismo que fue aprobado para su ejecución. - Se coordinó con el Distrito Educativo 10D02, la autorización para ingresar a las instituciones educativas, para la ejecución de los talleres. - Se coordinó con las cuatro instituciones educativas la autorización y fechas para la realización de los talleres - De acuerdo a la disponibilidad de las instituciones educativas se ejecutó sin novedad los talleres en cada una de las instituciones educativas - Se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes de tercero de bachillerato - Se elaboró un base de datos son la información y datos personales de los estudiantes, base de datos que se entregó a la Unidad de Admisión de la UO. - Se redactó y presento el presente informe.