Examinando por Autor "Salinas, Fanny B."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Design thinking como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en estudiantes del bachillerato.(Otavalo, 2022-03) Quichimbo, Yesica L.; Salinas, Fanny B.; Cárdenas, Mayra L. tutoraActualmente la educación busca lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes donde tengan la oportunidad de emitir su criterio, descubrir sus propios conocimientos, ser independientes, lograr el desarrollo de la confianza en sí mismo y el autocontrol; estas características propias de la estrategia didáctica Design Thinking también les permite mantener buenas relaciones sociales entre otros beneficios; cabe mencionar que, la falta de aplicación de estrategias didácticas activas es una de las causas que induce a la desmotivación de los estudiantes, siendo un limitante en el desarrollo de su creatividad, convirtiéndose en sujetos educativos pasivos. La línea de investigación específica de la presente investigación, estuvo centrada en el perfeccionamiento de las didácticas especiales en los diversos niveles educaciones. En el presente artículo se abordóel estudio del Design Thinking como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo delos estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Cascales, el enfoque de la investigación fue cuantitativo bajo el nivel exploratorio y descriptivo, también fue documental. Se aplicó una encuesta a 22 docentes y 76 estudiantes de bachillerato; los resultados evidenciaron que se puede cambiar el diseño de pensamiento de los estudiantes para que trabajen y busquen soluciones innovadoras de los problemas cotidianos; en conclusión el Design Thinking como estrategia didáctica influye positivamente en el aprendizaje significativo aplicada en las clases impartidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Cascales en donde se demostró que la creatividad y diseño favorecen la imaginación, la motivación y trabajo colaborativo.