Examinando por Autor "Silva, Isabel M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Juegos didácticos como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés en estudiantes de tercer año de básica en la escuela "Modesto Peñaherrera" Cotacachi Imbabura(Otavalo, 2022-03) Silva, Isabel M.; Hernández, Ledys, tutoraEl presente proyecto está enfocado en el paradigma del constructivismo dentro de la modalidad virtual de enseñanza donde se pretende evaluar la aplicación de herramientas en línea para promover el aprendizaje de la lengua inglesa para despertar la motivación y el interés desarrollando una comunicación que les anime a hablar, cantar, recitar, realizar rimas y a participar entre compañeros y docentes, este aprendizaje se recreara a través de los juegos interactivos por lo que es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar y competir, estimulando a todos los participantes ya que en este aprendizaje en línea no existe perdedores por el contrario todos son ganadores. Además, se desea conocer cuanta influencia puede llegar a tener el uso de los juegos didácticos para ser utilizados como herramientas en el aprendizaje del inglés. Para ello el proyecto se llevará a cabo en la escuela Modesto Peñaherrera del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura con una muestra de 32 estudiantes del tercer año de educación básica, donde se evaluará diariamente lo aprendido mediante el uso de videos y juegos interactivos. Al final del aprendizaje en línea se evaluó cualitativa y cuantitativamente, se tomó evaluaciones de selección múltiple y se conoció el grado de aprendizaje conseguido por los estudiantes, que a través de la plataforma se tomó en cuenta donde tuvieron el mayor grado de dificultad y de esta manera se pudo reforzar los conocimientos adquiridos donde se desenvolvieron con mejores habilidades del idioma como el listening, writing, speaking y Reading.