Examinando por Autor "Visarrea, Maya S."
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Ítem Acceso Abierto Gamificación como herramienta para el desarrollo enseñanza-aprendizaje de estudios sociales de décimo año(Universidad de Otavalo, 2023-03) Visarrea, Maya S.; Avila, Washington F.El presente artículo de investigación tiene como finalidad profundizar en la gamificación como herramienta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Estudios Sociales en estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Santa Juana de Chantal”. Para esto se hará un análisis teórico-práctico, desde el andamiaje social, personal, político y educativo, la problemática vinculada al uso de herramientas tradicionales en la impartición de clases dicha asignatura; lo cual conlleva, desde la hipótesis planteada, un impedimento en el aprendizaje de los estudiantes, y, por consiguiente, perjudica su rendimiento académico. Para afianzar esta investigación, como marco metodológico se tomará como referencia un estudio investigativo-cuantitativo con un diseño no experimental, a través de recolección de datos basadas en encuestas que promueve con una información precisa, para la validación de la hipótesis mediante el análisis estadístico. Se profundizará de igual manera en las conclusiones y recomendaciones aledañas al trabajo ejecutado, para una correcta y sistemática implementación de las herramientas de gamificación dentro de la institución en la cual se realizó el proceso de entrevistas e investigación.