Examinando por Autor "Yaselga, Edison M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las TIC como estrategias para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de E.G.B subnivel básica superior.(Otavalo, 2022-04) Yaselga, Greish E.; Yaselga, Edison M.; Isea, José N. tutorLa utilización de las herramientas tecnológicas en la sociedad y en la educación, han avanzado de manera progresiva y con resultados satisfactorios en la última década, por lo cual el objetivo del trabajo investigativo fue analizar el impacto de la TIC como estrategia para el fortalecimiento de las matemáticas en los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero”, empleándose para su estudio el paradigma cuantitativo, mismo que ocupa la metodología de investigación descriptiva, documental y de campo, lo que permitió explicar y ampliar percepciones relacionados con las variables de estudio, las cuales fueron las TIC y el fortalecimientos de las matemáticas. En cuanto al análisis se aplicó una encuesta a escala de Likert dirigido a la muestra que la constituyeron estudiantes y docentes mediante apartados de recolección de datos online, analizados y tabulados con el sistema SPSS permitiendo develar la necesidad de formación de los docentes sobre el uso y aplicación de las TIC, por lo tanto se obtuvo la siguiente conclusión: la utilización de herramientas han tenido un impacto importante en la calidad de la educación dentro de la institución educativa investigada, generando mayor facilidad e interés en el aprendizaje de las matemáticas dentro del alumnado, ya que el cambio de práctica pedagógica propicia un nuevo ambiente de aprendizaje, dicho cambio está en manos de los docentes quienes tienen la obligación de innovar y potencializar las habilidades del estudiantado.