Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/320
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Acción institucional"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Propuesta de un manual de procedimientos administrativos financieros y de control para la buena gestión de las finanzas públicas del gobierno parroquial rural de San Roque, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.(Otavalo, 2021-12) Lascano, Ana L.; Moreno P, Vinicio J. tutorA nivel de instituciones del sector público los Gobiernos Parroquiales, forman parte del Régimen Autónomo Descentralizado, pero su forma de dirigir y administrar no ha presentado cambios a lo largo del tiempo, debido a la falta de conocimientos y poca aplicación de la ley, el presente estudio busca diseñar una propuesta para una adecuada gestión y desarrollo sostenible del GAD Parroquial de San Roque. La razón para investigar esta problemática, se debe a que el Gobierno Parroquial, no cuenta con lineamientos que permitan dirigir el accionar institucional, falencias que debilitan la gestión administrativa, financiera y de control. El “Manual de Procedimientos Administrativos Financieros y de Control”, permitirá la buena gestión de las finanzas públicas en el Gobierno Parroquial de San Roque, del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. La metodología a aplicar en el presente proyecto estará basada en obtener información de relevancia, la misma que permita trazar procedimientos de administración financiera y control, con la finalidad de mejorar la eficiencia, eficacia de las actividades diarias que desarrolla el Gobierno Parroquial. Luego de realizar el análisis, se han establecido conclusiones en función de los resultados obtenidos de la investigación, lo que ha permitido realizar la propuesta del manual que contendrá cinco procedimientos basados en narrativas y flujogramas de los principales procesos relacionados con las actividades del GAD Parroquial de San Roque. Esta herramienta, facilitará la estandarización de los procedimientos y la preservación del conocimiento adquirido.