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dc.contributor.authorTutillo, Marisol A.-
dc.date.accessioned2020-01-06T23:54:14Z-
dc.date.available2020-01-06T23:54:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTutillo, Marisol A. (2019). Modelo de gestión de costos para fortalecer la competividad en la empresa textil "Jans Sport". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 149p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/236-
dc.descriptionThe objective of the research was to determine a cost management model for the Jans Sports company, first identifying the three elements of the cost and then individually analyzing each element and determining the bottlenecks that affect the competitiveness of the small business. The article is based on the theory of restrictions (Goldratt, 1994), the theory of competitiveness of (Porter, 1997), is a type of descriptive research, with an analysis of qualitative and quantitative data. It was concluded that the determination of the costs in each element is important, as well as the determination of the restrictions in each of the elements of the cost, such as time in the activities, purchase of raw materials, logistics for the improvement of competitive conditions.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar un modelo de gestión de costos para la empresa Jans Sports, identificando en primer lugar, los tres elementos del costo para luego analizar cada elemento y determinar el principal cuello de botella que afecta la competitividad de la pequeña empresa. El artículo se sustenta en la teoría de las restricciones (Goldratt, 1994), la teoría de la competitividad de (Porter, 1997), es un tipo de investigación descriptiva, con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Se concluyó que es importante la determinación de los costos en cada elemento, así como la determinación de la principal restricción en cada uno de los elementos del costo, como tiempos en las actividades, compra de materias primas y logística para el mejoramiento de condiciones competitivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent149p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTejidoes_ES
dc.subject.otherModelo de gestiónes_ES
dc.titleModelo de gestión de costos para fortalecer la competividad en la empresa textil "Jans Sport"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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