Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/255
Tipo de material : Thesis
Título : Análisis de la tenencia monoparental y el derecho a la familia en Ecuador
Autor : Paz, Ana C.
Palabras clave : Derecho;Justicia;Familia
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE OTAVALO
Citación : Paz, Ana C. (2020). Análisis de la tenencia monoparental y el derecho a la familia en el Ecuador. Otavalo. Universidad de Otavalo. Derecho. Pág, 96
Citación : Der-2020-02;
Resumen : En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio sobre la tenencia monoparental dentro del derecho a la familia de niños niñas y adolescentes, como consecuencia del divorcio, por lo que fue importante determinar el alcance que tuvo en el derecho a la familia de niños niñas y adolescentes, la incidencia de la tenencia monoparental y compartida frente al derecho de familia y al principio del interés superior del niño. En esta investigación se utilizó el método cualitativo para descomponer las características y cualidades de la tenencia y sus clasificaciones, mediante una ardua revisión de documentación bibliográfica a través de manuales de derecho, artículos científicos y tesis lo cual permitió cumplir con los objetivos señalados en la investigación y se pudo concluir que la tenencia monoparental afectó el derecho a la familia de los niños, niñas y adolescentes como consecuencia externa de la ruptura de vínculo matrimonial entre sus progenitores, obteniendo como resultado disputas entre los progenitores por la tenencia de sus hijos en la cual el interés superior del niño no ha sido el que ha triunfado sino más bien el costumbrismo legal que aleja la anhelada igualdad de género frente a derechos como lo son la paternidad y maternidad, por lo tanto, se revisó el proyecto de Reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia concluyendo con una adecuación de la reforma para efectivizar los derechos de los padres con sus hijos con relación a tenencia.
Sponsor: UNIVERSIDAD DE OTAVALO
Descripción : TESIS-DERECHO-2020
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/xmlui/handle/52000/255
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-DER-2020-02.pdfTesis, Derecho 2020735.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.