Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez, Jenny M.-
dc.contributor.authorAmaguaña, Edison F.-
dc.date.accessioned2021-02-01T19:58:37Z-
dc.date.available2021-02-01T19:58:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationJiménez, Jenny M. y Amaguaña, Edison F. (2020). Análisis de inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo. Otavalo. UO. Derecho. 99 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/xmlui/handle/52000/257-
dc.descriptionTESIS DE DERECHO 2020es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad analizar jurídicamente la inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad. Es así que se ha evidenciado que se está desarrollando un plan de acción de acceso e inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con discapacidad tales como el acceso e inclusión a la educación, la igualdad, no discriminación y la enseñanza acorde a sus necesidades que reconoce la Constitución y con lo determinado por el Consejo de Educación Superior sobre las políticas, programas y planes de acción afirmativa e inclusión educativa. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación documental descriptivo, bibliográfico, cualitativo y hermenéutico, partiendo con el método de inductivo y analítico que han permitido analizar la jurisprudencia, legislación y la doctrina sobre los derechos de acceso e inclusión de las personas con discapacidad. Este trabajo consta de tres capítulos, en el primero se estableció estudiar el derecho fundamental de la inclusión y acceso a la educación superior, en el segundo capítulo se determinó el alcance del derecho de las personas con discapacidad en la educación superior y en el tercer capítulo se basó en diseñar un plan que contribuya al mejoramiento en la inclusión y acceso a la educación superior de las personas con discapacidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD DE OTAVALOes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Otavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesPG-DER-004;-
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.titleAnálisis de inclusión y el acceso a la Educación Superior de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavaloes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG-DER-004-2020.pdfTESIS DERECHO 20201.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.