http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/257
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez, Jenny M. | - |
dc.contributor.author | Amaguaña, Edison F. | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T19:58:37Z | - |
dc.date.available | 2021-02-01T19:58:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez, Jenny M. y Amaguaña, Edison F. (2020). Análisis de inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo. Otavalo. UO. Derecho. 99 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uotavalo.edu.ec/xmlui/handle/52000/257 | - |
dc.description | TESIS DE DERECHO 2020 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como finalidad analizar jurídicamente la inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad. Es así que se ha evidenciado que se está desarrollando un plan de acción de acceso e inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con discapacidad tales como el acceso e inclusión a la educación, la igualdad, no discriminación y la enseñanza acorde a sus necesidades que reconoce la Constitución y con lo determinado por el Consejo de Educación Superior sobre las políticas, programas y planes de acción afirmativa e inclusión educativa. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación documental descriptivo, bibliográfico, cualitativo y hermenéutico, partiendo con el método de inductivo y analítico que han permitido analizar la jurisprudencia, legislación y la doctrina sobre los derechos de acceso e inclusión de las personas con discapacidad. Este trabajo consta de tres capítulos, en el primero se estableció estudiar el derecho fundamental de la inclusión y acceso a la educación superior, en el segundo capítulo se determinó el alcance del derecho de las personas con discapacidad en la educación superior y en el tercer capítulo se basó en diseñar un plan que contribuya al mejoramiento en la inclusión y acceso a la educación superior de las personas con discapacidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD DE OTAVALO | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Otavalo | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PG-DER-004; | - |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.title | Análisis de inclusión y el acceso a la Educación Superior de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Derecho |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG-DER-004-2020.pdf | TESIS DERECHO 2020 | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.