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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing internacional para la exportación de bandolines, microempresa "La casa del bandolín"
Autor : Pinto, Roberto C.
Palabras clave : Comercio;Marketing;Empresa;Ecuador
Otros descriptores: Comercio exterior
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 85p.
Citación : Pinto, Roberto C., (2022). Plan de marketing internacional para la exportación de bandolines, microempresa "La casa del bandolín". Comercio exterior. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : Este proyecto de investigación se desarrolla en la microempresa LA CASA DEL BANDOLÍN que se dedica a la elaboración y distribución de instrumentos musicales de cuerda en el Ecuador especialmente los bandolines. Es por ello que el objetivo del presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo de un plan de marketing internacional en el cual se han propuesto estrategias que le permita a la microempresa mejorar su organización, para que a priori logre exportar el bandolín de manera directa sin ningún intermediario y así mejorar su economía y ganando reconocimiento. Por consiguiente, dentro del plan se implementan estrategias de marketing digital enfocado en la publicidad con el fin de captar un mayor número de clientes en el mercado nacional e internacional y para dar a conocer el bandolín a través de los medios digitales buscando una mayor interacción con los clientes del mercado al que se quiere ingresar.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research project is developed in the microenterprise LA CASA DEL BANDOLÍN, which is dedicated to the production and distribution of stringed musical instruments in Ecuador, especially bandolins. That is why the objective of this research work is focused on the development of an international marketing plan in which strategies have been proposed that will allow the microenterprise to improve its organization, so that a priori it can export the bandolin directly without any intermediary and thus improve its economy and gaining recognition. Therefore, within the plan, digital marketing strategies focused on advertising are implemented in order to capture a greater number of customers in the national and international market and to publicize the bandolin through digital media seeking greater interaction with customers in the market to which it wants to enter.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/377
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

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