Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/382
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Factores socioeconómicos y culturales que inciden en el proceso de enseñanza/aprendizaje virtual universitario durante la pandemia Covid-19
Autor : Pazmiño, Shirley P.
Palabras clave : Sistema económico;enseñanza;aprendizaje;Pandemia
Otros descriptores: Gestión social
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 79p.
Citación : Pazmiño, Shirley P., (2021). Factores socioeconómicos y culturales que inciden en el proceso de enseñanza/aprendizaje virtual universitario durante la pandemia Covid-19. Derecho. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al conocimiento de diferentes problemáticas que atraviesan los estudiantes y los docentes universitarios en la virtualidad; así como también, la incidencia de las mismas en el proceso de enseñanza/ aprendizaje mediante, la generación de políticas aplicables en el modelo virtual que contribuyan a mejorar la calidad del proceso educativo de esta institución de educación superior. Esta investigación aplicó como metodología: la entrevista tanto a docentes como a estudiantes la cual permite tener mayor información cualitativa para esclarecer a fondo temas económicos, sociales y culturales mediante grupos focales. La presente tesis consta de 4 capítulos: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, los factores socioeconómicos y culturales que inciden en la educación virtual universitaria durante la pandemia de covid-19. En el segundo capítulo, se encuentran los resultados obtenidos en cuanto a las percepciones de los estudiantes sobre las clases virtuales. Por consiguiente, en el tercer capítulo se expresan los resultados en base a la enseñanza desde la virtualidad a partir de la perspectiva de los docentes. Finalmente, el cuarto capítulo se proponen una serie de políticas aplicables en el proceso de la virtualización. Los resultados abarcan ciertas problemáticas sociales, económicas y culturales tanto para docentes como para estudiantes, en base a la modalidad virtual, también, se obtuvo ciertas recomendaciones para mejorar el aprendizaje virtual y su proceso educativo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The objective of this work is to contribute to the knowledge of different problems that students and teachers go through in virtuality, as well as their incidence in the learning / teaching process through the generation of policies to be applied in the model virtual that contributes to improve the quality of the educational process of this institution of higher education. This research has as an applied method: the interview to both teachers and students which allows to have more qualitative information that allows to clarify in depth economic, social and cultural issues. This thesis consists of 4 chapters that will be announced below. The first chapter presents the theoretical framework, the socioeconomic and cultural factors that affect virtual university education during the covid-19 pandemic. In the second chapter, the methodological design used in this research is shown, therefore, in the third, the results obtained in terms of students' perceptions about virtual classes are found. In the fourth chapter, the results are expressed based on teaching from virtuality from the teachers' perspective, proposing a series of policies to be applied in the virtualization process. The results cover certain social, economic and cultural problems both to do and for students, based on the virtual modality, certain recommendations were obtained to improve virtual learning and its educational process.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/382
Aparece en las colecciones: Tesis - Desarrollo Social y Cultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-GES-002-2021.pdfTesis a texto completo1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons