Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/400
Tipo de material : masterThesis
Título : El estado como garante del derecho a la protección de datos personales y el derecho a la intimidad de adolescentes inmersos a las redes sociales en el Ecuador
Autor : Manzano, Tannia S.
Galarza, Karen L.
Palabras clave : Derecho;Constitución;Medios sociales;Joven
Otros descriptores: Derecho constitucional
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Otavalo
Páginas: 164
Citación : Albuja, Ángel J., Maldonado, Juan C. (2020). La naturaleza como sujeto de derechos en el constitucionalismo ecuatoriano. Derecho Constitucional. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de posgrado;
Resumen : La investigación sobre el análisis del derecho a la intimidad y el derecho a la protección de datos personales de los adolescentes que están involucrados con el uso y consumo de redes sociales, se realiza desde la visión constitucional del Ecuador como un Estado garante de derechos humanos. La concepción teórica permite identificar el derecho a la intimidad, la protección de datos personales y los adolescentes en redes sociales desde los antecedentes, instrumentos internacionales y normativa ecuatoriana vinculada con el tema, permite estructurar una base teórica en la investigación. Con la aplicación de una metodología mixta, de carácter combinando entre la investigación cualitativa y cuantitativa, que refleja información tanto de encuestas aplicadas a los adolescentes, así como entrevistas y grupo focal realizado a profesionales con experiencia y conocimiento, sobre la protección de datos personales y la intimidad como derechos humanos constitucionalmente reconocidos en el Ecuador. La aplicación de estos derechos humanos en los adolescentes inmersos en las redes sociales, quienes tienen la condición de vulnerabilidad frente al riesgo; siendo sujetos vulnerables ante la protección de sus propios derechos. Dando a conocer los resultados, conclusiones y recomendaciones de la presente investigación desde dos aristas importantes; por un lado, el Estado ecuatoriano como garante del derecho a la intimidad y el derecho a la protección de datos personales; y, por otro lado, la relación de éstos derechos con los adolescentes inmersos en redes sociales.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The research on the analysis of the right to privacy and the right to protection of personal data of adolescents who are involved with the use and consumption of social networks is carried out from the constitutional vision of Ecuador as a State that guarantees human rights. The theoretical conception to identify the right to privacy, the protection of personal data and adolescents in social networks from the background, international instruments and Ecuadorian regulations related to the subject, allows structuring a theoretical base in the research. With the application of a mixed methodology, of a character combining qualitative and quantitative research, which reflects information from both surveys applied to adolescents, as well as interviews and a focus group conducted with professionals with experience and knowledge, on data protection and privacy as constitutionally recognized human rights in Ecuador. The application of these human rights in adolescents immersed in social networks, who have the condition of vulnerability to risk; Being vulnerable subjects before the protection of their own rights. Publicizing the results, conclusions and recommendations of the present investigation from two important edges; On the one hand, the Ecuadorian State as guarantor of the right to privacy and the right to protection of personal data; and, on the other hand, the relationship of these rights with adolescents immersed in social networks.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/400
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-DER-CONS-2020-005.pdfProyecto a texto completo1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons