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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el taller artesanal de la familia Morales, ubicado en la comunidad de la Compañía, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador.
Autor : Morales Males, Huaita Sisa
Tutor de tesis : Herrera Giménez, Marilyn Gabriela
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;ARTESANÍAS;EMPRESA FAMILIAR;TALLER ARTESANAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015.
Páginas: 131p.
Citación : Morales Males, Huaita Sisa (2015). Plan de negocios para el taller artesanal de la familia Morales, ubicado en la comunidad de la Compañía, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador. Otavalo. UO. Carrera de Turismo. 131p.
Resumen : Imbabura es un destino turístico permanente. Esta provincia conserva una diversidad importante de paisajes y de culturas. Otavalo es reconocido a nivel internacional por su mercado artesanal y sus atractivos naturales, constituyéndose en un destino obligatorio en la combinación de los paquetes turísticos culturales. La publicidad generada por: la partición, como “actividad de prueba” para los concursantes del reallity internacional denominado The Amazing Race Ecuador, la visita mensual de grupos de estudiantes extranjeros con Visión Found y la publicidad de boca a boca de algunos guías que frecuentan el taller, ha generado, en los turistas nacionales y extranjeros, un interés creciente por conocer los procesos de producción de las famosas artesanías otavaleñas. El taller artesanal textil de la familia Morales Males, ubicado en la comunidad de la Compañía, es un negocio familiar que produce fajas, cintas y pulseras, a base de fibra natural e hilos sintéticos, mediante el uso del telar español, artefacto utilizada en los obrajes coloniales y la callua, herramienta pre - colonial utilizados para elaborar ponchos, anacos y mantas. Las artesanías, lo venden comerciantes locales. Dado la favorable situación de un mercado potencial se propone un plan de negocios, para el taller artesanal textil, el mismo que permitirá aprovechar eficientemente los recursos materiales y el talento humano disponible, creando una alternativa de ingreso económico para la familia propietaria y brindar un servicio de visita a turistas nacionales y extranjeros que aprecian la actividad artesanal. A diferencia de la competencia, este taller artesanal brindará una exposición dinámica, pues permitirá al visitante conocer el proceso completo de elaboración de las artesanías. El plan de negocios contribuyó al establecimiento de estrategias de mercadeo, para captar la demanda insatisfecha (turistas), a la organización del talento humano, a la distribución de las instalaciones aprovechando técnicamente los recursos existentes en el taller artesanal.
Descripción : Imbabura is a permanent tourist destination. This province contains a large diversity of landscapes and cultures. Andean landscapes dominated by the Taita Imbabura and Mama Cotacachi and twenty lakes whose environments cities and communities, which still retain their rites and traditions are based. Otavalo is internationally recognized for its market and its natural attractions, becoming a destination for combining cultural tour packages. The publicity generated by: partition as "activity test" for the contestants of international reallity called The Amazing Race Ecuador, monthly visits from groups of foreign students with Vision Found and advertising by word of mouth from some guides who frequent the workshop generated in domestic and foreign tourists, a growing interest in understanding the processes of production of the famous Otavalo crafts. The textile craft workshop Males Morales family, is located in the Compañía community, is a family business that produces belts, ribbons and bracelets made from natural fiber and synthetic yarns, using the spanish loom, artifact used in the mills colonial and callua, tool pre - colonial used to compile ponchos, anacos and blankets. Given the favorable situation of a potential market a business plan for the textile craft workshop is proposed, it will allow effectively utilize the material resources and human talent available, creating an alternative income to the owner family and provide a service visiting domestic and foreign tourists who appreciate the craft. Unlike the competition, this craft workshop will provide a dynamic exhibition; it will allow visitors to learn the entire process of making handicrafts. The business plan helped establish marketing strategies to capture the unmet demand (tourists), the organization of human talent, distribution facilities technically leveraging existing resources in the craft workshop.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/42
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo

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