Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/43
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de creación de la Agencia Operadora de Turismo Purik Kawsay Compañía Limitada en la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura.
Autor : Fueres Túquerres, Diego Orlando
Tutor de tesis : Herrera Jiménez, Marilyn Gabriela
Palabras clave : AGENCIA OPERADORA;COMPAÑÍA LIMITADA;TURISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015.
Páginas: 149p.
Citación : Fueres Túquerres, Diego Orlando (2015). Propuesta de creación de la Agencia Operadora de Turismo Purik Kawsay Compañía Limitada en la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura. Otavalo. UO. Carrera de Turismo. 149p.
Resumen : En el Ecuador Peña & Pinta (2012) sostienen que: El aporte de la actividad turística a la economía del país se refleja en los ingresos por exportaciones, que según la Balanza de Pagos del Ecuador, en el 2010 ocupó el tercer puesto, después del Petróleo crudo y Banano, la actividad turística se configura en uno de los pocos sectores económicos a nivel global que ostenta un incremento estable seguro. Otavalo, ciudad turística por naturaleza, situada entre los lugares predilectos y elegidos para realizar turismo; afronta un gran inconveniente, ser una ciudad de paso turístico, esto como resultado de la incorrecta administración, la carencia de políticas y estrategias, la poca iniciativa en la creación de productos y la falta de calidad e innovación en los servicios turísticos ofertados por las Agencias y Operadoras de Turismo. Teniendo en cuenta que el turismo se presenta como una actividad dinamizadora de la economía local y a nivel país, se plantea el presente proyecto que propone: la creación de la Agencia Operadora de Turismo “Purik Kawsay” Cía. Ltda. La empresa estará guiada por conceptos de seguridad, calidad, sostenibilidad en los ámbitos, ambiental, social, cultural y económica, tutelados y comprometidos con normativas actuales dictadas por OMT, MINTUR e INEN. Tras la sumersión en el mercado turístico actual se determinó que el visitante al país y particularmente a la zona norte mantiene un promedio de gasto mediano- alto, lo que permite crear paquetes, y/o servicios para este tipo de mercado. La creación de la empresa requiere de una inversión total de 31.890,71 dólares americanos divididos en el 30,4% del financiamiento por parte de una entidad bancaria y el 69,6% del aporte de 4 socios: con un periodo de recuperación de 3 años una tasa interna de retorno (TIR) del 35%. La empresa mantendrá su cuota de mercado extranjero, principalmente el francés, estadounidense y colombiano, pues se presentan como el mercado en gran incremento y con gran potencial de compra de actividades en los destinos ofertados.
Descripción : In Ecuador Peña & Paints (2012) argue that: The contribution of tourism to the economy is reflected in export revenues, which the Balance of Payments of Ecuador, in 2010 ranked third after oil and Banana, tourism is set at one of the few economic sectors globally who holds a steady increase insurance. Otavalo, touristic city, situated between the haunts and chosen for tourism; faces a major drawback, a city of tourism step, this as a result of improper administration, lack of policies and strategies, little initiative in creating products and the lack of quality and innovation in tourism services offered by the agencies and Tour Operator. The creation of the Tourist Operator "Purik Kawsay" Cia. Ltda. given that tourism is presented as a proactive activity of the local economy and country level, this project proposes arises. The company will be guided by concepts of safety, quality, sustainability, environmental, social, cultural and economic, supervised and engaged with current regulations issued by UNWTO MINTUR e INEN. After dipping into the current tourism market was determined that visitors to the country and particularly to the north maintains an average medium-high spending, allowing you to create packages and / or services to this market. The creation of the company requires a total investment of US $ 31,890.71 divided into 30.4% of financing from a bank and 69.6% of the contribution of four partners: with a recovery period 3 years an internal rate of return (TIR) of 35%. The company will maintain its market share abroad, mainly French, American and Colombian therefore presented as the great increase market with great potential purchase of activities in destinations offered.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/43
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-TUR-2015-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons