Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/482
Tipo de material : Otro
Título : Servicio colaborativo al proyecto de vida para estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios de la ciudad de Otavalo
Autor : Salas, Marco A.
Palabras clave : Servicio, Estudiantes, Colegios, Otavalo
Otros descriptores: Desarrollo Social y Cultural
Fecha de publicación : 2-abr-2018
Editorial : Otavalo
Páginas: 16p
Citación : Salas, M. (2018). Servicio colaborativo al proyecto de vida para estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios de la ciudad de Otavalo. Desarrollo Social. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Vinculación con la Sociedad;004
Resumen : Desde la Constitución de la República del Ecuador se establece que la educación “se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico […]: estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar” . Es un deber del Estado para la consecución del Buen Vivir, “promover e impulsar la ciencia, la tecnología, las artes, los saberes ancestrales y en general las actividades de la iniciativa creativa comunitaria, asociativa, cooperativa y privada” . Se reconoce además el derecho a la autonomía de las universidades; (Gobierno del Ecuador, 2008). Los estudiantes de tercero de bachillerato al estar por finalizar su formación secuandaria en algún momento se han hecho preguntas como: ¿qué me gusta hacer?, ¿qué me veo haciendo en el futuro?, ¿a qué me dedicaré en la vida? Estas preguntas tienen que ver con el tema vocacional y/o profesional, pues nos colocan ante la posible situación de desempeñarnos en una cierta actividad, ocupación o profesión, como parte de la vida. En este contexto las principales actividades realizadas durante la ejecución del proyecto de vinculación, TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y MÉTODOS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DE LA CIUDAD DE OTAVALO, son las siguientes: - Se realizó un análisis de situación actual de los estudiantes de terceros de bachillerato , en base a la observación y a la experiencia de los docentes y estudiantes de la carrera de GSD. - Se capacitó a los estudiantes de la UO en temas relacionados a los Talleres. - Se realizó y presento el perfil del proyecto, el mismo que fue aprobado para su ejecución. - Se coordinó con el Distrito Educativo 10D02, la autorización para ingresar a las instituciones educativas, para la ejecución de los talleres. - Se coordinó con las cuatro instituciones educativas la autorización y fechas para la realización de los talleres - De acuerdo a la disponibilidad de las instituciones educativas se ejecutó sin novedad los talleres en cada una de las instituciones educativas - Se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes de tercero de bachillerato - Se elaboró un base de datos son la información y datos personales de los estudiantes, base de datos que se entregó a la Unidad de Admisión de la UO. - Se redactó y presento el presente informe.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : From the Constitution of the Republic of Ecuador it is established that education "is It will focus on the human being and guarantee their holistic development […]: it will stimulate the sense criticism, art and physical culture, individual and community initiative, and the development of skills and abilities to create and work”. It is a duty of the State for the achievement of Good Living, "promote and boost science, technology, arts, ancestral knowledge and in general the activities of the community creative initiative, associative, cooperative and private. It also recognizes the right to autonomy of the universities; (Government of Ecuador, 2008). The students of the third year of the baccalaureate, when they are about to finish their secondary education in At some point they have asked themselves questions such as: what do I like to do?, what do I look like? doing in the future?, what will I do in life? These questions have to do with the vocational and/or professional issue, since they place us before the possible situation to perform in a certain activity, occupation or profession, as part of life. In this context, the main activities carried out during the execution of the project relationship, VOCATIONAL ORIENTATION WORKSHOPS AND STUDY METHODS FOR THIRD YEAR HIGH SCHOOL STUDENTS FROM THE CITY OF OTAVALO, are the following: - An analysis of the current situation of third-year high school students was carried out, in based on the observation and experience of teachers and students of the GSD career. - UO students were trained in topics related to the Workshops. - The profile of the project was made and presented, the same one that was approved for its execution. - The authorization to enter the schools was coordinated with the Educational District 10D02. educational institutions, for the execution of the workshops. - Coordinated with the four educational institutions the authorization and dates for the workshops - According to the availability of the educational institutions, the workshops in each of the educational institutions - A satisfaction survey was applied to third-year high school students - A database was developed with the information and personal data of the students, based on of data that was delivered to the UO Admission Unit. - This report was written and presented.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/482
Aparece en las colecciones: Carrera Desarrollo Social y Cultural



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons