Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/580
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de exportación para el posicionamiento de la mermelada Citrimix de la empresa Pronaca en Alemania
Autor : Sandoval, Anghela J.
Palabras clave : Comercio;Exportación/importación;Empresa;Alemania
Otros descriptores: Comercio internacional
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 81p.
Citación : Sandoval, A., (2021). Plan de exportación para el posicionamiento de la mermelada Citrimix de la empresa Pronaca en Alemania. Comercio Exterior y Finanzas. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : El presente proyecto de titulación se basa en el diseñado de un plan de exportación de la mermelada Citrimix hacia Alemania, debido a que el producto es novedoso, es decir 100% orgánico endulzado con Stevia y es un alimento bajo en calorías. De esta manera se describe las bases teóricas para sustentar el proyecto en mención, por tal razón, se da a conocer la historia de la mermelada, se analiza el mercado alemán, se desarrolla las 4P del marketing, así como la cadena de valor y el modelo canvas, por otra parte, se toma en cuenta los acuerdos comerciales ya que son importantes para la que la empresa pueda realizar la exportación. En consecuencia, se ha realizado el proceso de producción, de igual manera se da a conocer la imagen, la etiqueta y las características del mismo, no obstante, se detalla la documentación legal para la exportación hacia el mercado alemán. Finalmente, al realizar este plan de exportación la empresa Pronaca C.A podría ser reconocida a nivel internacional, esto permitiría, que tenga una amplia cartera de clientes, mejorando la gestión de recursos humanos, incrementando las ventas, agilizando la capacidad y rapidez industrial, pero sobre todo generaría nuevas oportunidades en el mercado exterior.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This degree project is based on a consultancy for the company Pronaca C.A., in such a way that an export plan has been designed for the Citrimix jam to Germany, due to the fact that the product is innovative, that is, 100% organic, sweetened with Stevia and is a low-calorie food. In this way, the theoretical bases to support the project are described, for this reason, the history of the jam is described, the German market is analyzed, the 4Ps of marketing are developed, as well as the value chain and the canvas model, on the other hand, the commercial agreements are taken into account since they are important for the company to be able to export. Consequently, the SWOT matrix of Citrimix jam has been made, as well as its production process, the image, the label and its characteristics are also shown, however, the legal documentation for exporting to the German market is detailed. Finally, by carrying out this export plan, the company Pronaca C.A. could be recognized internationally, this would allow it to have a wide portfolio of customers, improving human resources management, increasing sales, streamlining the industrial capacity and speed, but above all it would generate new opportunities in the foreign market.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/580
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2021-14.pdfProyecto a texto completo2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons