Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/599
Tipo de material : masterThesis
Título : La familia y la educación virtual durante la pandemia del COVID-19 en la escuela de educación básica "Alina Campaña de Jarrin" en el periodo académico 2020-2021
Autor : Hernández, Jéssica T.
Tutor de tesis : González, Jesús F. tutor
Palabras clave : Educación;Tecnología;Familia;Estrategia
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Otavalo
Páginas: 46p.
Citación : Hernández, J. (2021). La familia y la educación virtual durante la pandemia del COVID-19 en la escuela de educación básica "Alina Campaña de Jarrin" en el periodo académico 2020-2021. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : RESUMEN El presente trabajo de investigación pretende analizar el proceso de adaptación de la familia en la educación virtual durante período académico 2020-2021, de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Alina Campaña de Jarrín” durante la pandemia de la Covid-19. Esta crisis sanitaria, obligó a todos los países del mundo a tomar medidas como el confinamiento. El Ecuador no fue la excepción. El 15 de marzo de 2020 el Gobierno ecuatoriano tomó, como medida de prevención de contagios, la suspensión de actividades, incluido el sistema educativo. En nuestra sociedad han existido diferentes estructuras familiares y cada una de ellas se desarrollaron según su contexto y según sus recursos, sin embargo, esto obligó a que ajustaran su rutina, incluso la manera de aprender mediante las clases virtuales. Con referencia a la metodología se aplicó un enfoque mixto en donde se destacan aspectos cuantitativos como cualitativos, con un nivel descriptivo, mientras que la recolección de datos se lo hizo mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los padres de familia, para conocer sus realidades. Luego de realizar la presente indagación se concluye que la familia tiene incidencia directa en la formación de los hijos en casa, una educación basada en valores que fortalezca a la sociedad y el acompañamiento constante en las actividades que realiza, sin dejar de lado que se puede apoyar en la tecnología para conseguir mejores resultados, siempre y cuando sea bien administrada para que la adaptación a estos cambios sea más apegada a la realidad.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research work aims to analyze the process of adaptation of the family in virtual education during the academic period 2020-2021, of the students of the Basic Education "Alina Campaña de Jarrín" School during the Covid-19 pandemic. This health crisis forced all the countries of the world to take measures such as confinement. Ecuador was no exception. On March 15, 2020, the Ecuadorian Government took, as a contagion prevention measure, the suspension of activities, including the educational system. In our society there have been different family structures and each one of them developed according to its context and according to its resources, however, this forced them to adjust their routine, including the way of learning through virtual classes. With reference to the methodology, a mixed approach was applied in which quantitative and qualitative aspects stand out, with a descriptive level, while the data collection was done through the application of surveys and interviews with parents, to know their realities. After conducting the present investigation, it is concluded that the family has a direct impact on the formation of children at home, an education based on values that strengthens society and constant accompaniment in the activities carried out, without neglecting that it can be support in technology to achieve better results, as long as it is well managed so that adaptation to these changes is closer to reality.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/599
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU-2021-014.pdfProyecto a texto completo857.6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons