Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/608
Tipo de material : masterThesis
Título : Juegos didácticos como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés en estudiantes de tercer año de básica en la escuela "Modesto Peñaherrera" Cotacachi Imbabura
Autor : Silva, Isabel M.
Tutor de tesis : Hernández, Ledys, tutora
Palabras clave : Educación;Herramientas;Enseñanza-Aprendizaje;Escuela
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 27p.
Citación : Silva, I. (2022). Juegos didácticos como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés en estudiantes de tercer año de básica en la escuela "Modesto Peñaherrera" Cotacachi Imbabura. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente proyecto está enfocado en el paradigma del constructivismo dentro de la modalidad virtual de enseñanza donde se pretende evaluar la aplicación de herramientas en línea para promover el aprendizaje de la lengua inglesa para despertar la motivación y el interés desarrollando una comunicación que les anime a hablar, cantar, recitar, realizar rimas y a participar entre compañeros y docentes, este aprendizaje se recreara a través de los juegos interactivos por lo que es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar y competir, estimulando a todos los participantes ya que en este aprendizaje en línea no existe perdedores por el contrario todos son ganadores. Además, se desea conocer cuanta influencia puede llegar a tener el uso de los juegos didácticos para ser utilizados como herramientas en el aprendizaje del inglés. Para ello el proyecto se llevará a cabo en la escuela Modesto Peñaherrera del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura con una muestra de 32 estudiantes del tercer año de educación básica, donde se evaluará diariamente lo aprendido mediante el uso de videos y juegos interactivos. Al final del aprendizaje en línea se evaluó cualitativa y cuantitativamente, se tomó evaluaciones de selección múltiple y se conoció el grado de aprendizaje conseguido por los estudiantes, que a través de la plataforma se tomó en cuenta donde tuvieron el mayor grado de dificultad y de esta manera se pudo reforzar los conocimientos adquiridos donde se desenvolvieron con mejores habilidades del idioma como el listening, writing, speaking y Reading.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This Project is focused on the paradigm of constructivism within the virtual modality of teaching where it is intended to evaluate the application on online tool to promote the learning of the second language English to awaken in interest and motivation by creating a communication that encourages them to speak, sing and perform rhymes and participates between partners and teachers, This learning through interactive games is a good opportunity for students to compete and the winner can be stimulate and flatter the looser in the same way, since it is made known how much influence the use of didactic games can have to be used as tool in the learning of the second language. For this the project will be carried out in the Modesto Peñaherrera school in the Cotacachi canton with a sample of thirty-two students of the third year of basic education. Where what has been learned will be evaluated daily the use of interactive games and videos. At the end of the online learning will be evaluated qualitatively and quantitatively, small evaluation of multiple selection will be taken to known the degree of learning achieved by the students. Though the platform we will realized where it has the highest degree of dificulty in order to be able to reinforce the knowlege acquired where they can develop with the better language skills such as the listening,writing , reading and speaking.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/608
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU-2022-019.pdfProyecto a texto completo800.86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons