Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/633
Tipo de material : masterThesis
Título : Pertinencia de contenidos de Bachillerato General Unificado en primer nivel de carrera electrónica, automatización y control, Universidad Fuerzas Armadas, periodo Abril - Agosto 2021.
Autor : Oyagata, Lucila
Tutor de tesis : Cerda, Mónica, tutora
Palabras clave : Educación;Malla curricular;Conocimiento;Educación Superior
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 61p.
Citación : Oyagata, L. (2022). Pertinencia de Contenidos de Bachillerato General Unificado en primer nivel de carrera electrónica, automatización y control, Universidad Fuerzas Armadas, periodo Abril Agosto 2021. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La presente investigación se realiza con el objetivo de describir la pertinencia de contenidos de Bachillerato General Unificado en primer nivel de Carrera de Electrónica, Automatización y Control, Universidad Fuerzas Armadas, periodo abril agosto 2021, para evidenciar la relación existente entre el BGU y la carrera. Según los hallazgos de esta investigación, se evidencia de que, a pesar de haber relación entre algunas asignaturas y sus contenidos en comparación entre mallas curriculares, los alumnos de primer semestre, tienen dificultades o vacíos de conocimientos, además de indicar que en el bachillerato no profundizó en los contenidos importantes que se ve en la carrera. El BGU a pesar de haber sido creado para la articulación con la educación superior, no cumple este propósito planteado. Es fundamental que se integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) en el bachillerato, en vista de que las asignaturas impartidas en línea requieren de manejo adecuado de tecnología y programas para la ejecución de actividades educativas de la carrera. Otro de las consecuencias que afecto la educación, fue la pandemia del COVID19 y la modalidad virtual, ya que no toda la población contaba con internet o dispositivos de alta gama, sumado a esto el desconocimiento del manejo de programas para la enseñanzaaprendizaje, se perdió tiempo hasta acostumbrarse a la virtualidad, por lo cual también fue uno de los factores ante la falta de conocimientos.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present investigation is carried out with the objective of describing the relevance of the contents of the curricular mesh of the Unified General Baccalaureate (BGU) in the permanence or repetition in the students of the first level of the Electronics, Automation, and Control career of the University of Armed Forces, in the April-August 2021 period, to demonstrate the relationship between the BGU and the Career. According to the findings of this research, it is evident that, despite there being a relationship between some subjects and their contents in comparison between curricula, firstsemester students have difficulties or gaps in knowledge, in addition to indicating that in high school they do not delve into the important content that is seen in the race. The BGU, despite having been created for articulation with higher education, does not fulfill this stated purpose. It is essential that Information and Communication Technologies (I.C.T.) be integrated into the Baccalaureate, given that the subjects taught online require adequate management of technology and programs for the execution of educational activities of the career. Another of the consequences that affected education was the COVID-19 pandemic and the virtual modality, since not all the population had internet or high-end devices, added to this the lack of knowledge of the management of programs for teaching-learnig, time was lost until getting used to virtuality, for which it was also one of the factors due to the lack of knowledge.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/633
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU-2022-043.pdfProyecto a texto completo1.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons