Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/670
Tipo de material : masterThesis
Título : Estructuración de una propuesta de reposicionamiento para la empresa DECOR AUTO de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Autor : Mena, Kevin X.
Tutor de tesis : Santana, Matías, tutor
Palabras clave : Administración;Estructura administrativa;Empresa;Vehículos automotores
Otros descriptores: Administración de Empresas
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 146p.
Citación : Mena, K. (2022). Estructuración de una propuesta de reposicionamiento para la empresa DECOR AUTO de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como tema la “ESTRUCTURACIÓN DE UNA PROPUESTA DE REPOSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA DECOR AUTO DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.”, misma que surgió gracias a la identificación de un problema principal el cual fue la disminución de las ventas de la empresa; es por esto que se definió este tema ya que la empresa nunca ha generado estrategias que de reposicionamiento empresarial que le permitan enfrentar situaciones adversas. El objetivo general del presente estudio se lo definió como: “Elaborar una propuesta de reposicionamiento para la empresa Decor Auto con el fin de generar una mejora en su desempeño global.”, mismo que se lo desarrolló mediante el diseño y la ejecución de una investigación de mercado. La metodología que se utilizó en la investigación desarrollada fue una mixtura entre los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, y el tipo de investigación fue de tipo descriptiva, ya que en todo momento se realizó una descripción de la realidad de la situación actual y de cada uno de los puntos del presente estudio. La propuesta de reposicionamiento ha sido generada gracias al desarrollo en primer lugar del marco teórico, el cual sirvió como una guía importante de información teórica, ya que gracias a esto se logró alcanzar un mayor y mejor entendimiento en lo referente al posicionamiento y reposicionamiento empresarial. En segundo lugar se desarrolló un diagnóstico situacional a la empresa Decor Auto con el fin de determinar el ambiente interno y externo de la empresa; el mencionado diagnóstico permitió conocer aspectos importantes sobre la empresa y su entorno, y determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta. En tercer lugar se diseñó y ejecutó la investigación de mercado, en la cual se recolectaron y analizaron datos cuantitativos y cualitativos concernientes al manejo de la empresa y al posicionamiento. Por último, con todo lo realizado anteriormente se desarrolló la propuesta de reposicionamiento para la empresa, misma que contiene varias estrategias que buscan precisamente generar una mejora significativa en el funcionamiento de la empresa y sobre todo elevar su posicionamiento a nivel local.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The theme of this research project is "STRUCTURING A REPOSITIONING PROPOSAL FOR DECOR AUTO COMPANY IN IBARRA CITY, IMBABURA PROVINCE", which arose thanks to the identification of a main problem which was the decrease in the company's sales; this is why this theme was defined since the company has never generated business repositioning strategies that allow it to face adverse situations. The general objective of this study was defined as: "To elaborate a repositioning proposal for Decor Auto in order to generate an improvement in its global performance", which was developed through the design and execution of a market research. The methodology used in the research was a mixture of qualitative and quantitative research methods, and the type of research was descriptive, since at all times a description of the reality of the current situation and of each of the points of this study was made. The repositioning proposal has been generated thanks to the development of the theoretical framework, which served as an important guide of theoretical information, since thanks to this it was possible to reach a greater and better understanding of business positioning and repositioning. Secondly, a situational diagnosis of the company Decor Auto was developed in order to determine the internal and external environment of the company; this diagnosis allowed to know important aspects about the company and its environment, and to determine its strengths, opportunities, weaknesses and threats. Thirdly, market research was designed and executed, in which quantitative and qualitative data concerning the company's management and positioning were collected and analyzed. Finally, with everything previously done, a repositioning proposal was developed for the company, which contains several strategies that seek precisely to generate a significant improvement in the operation of the company and above all to raise its positioning at the local level.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/670
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-ADM-2022-031.pdfProyecto a texto completo1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons