Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/710
Tipo de material : masterThesis
Título : Fortalecimiento de valores en familias con niños de 2 a 3 años del CDI.
Autor : Hidalgo, Silvia X.
Tutor de tesis : López, Luis H. tutor
Palabras clave : Educación;Valores;Familia;Desarrollo Infantil
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 43p.
Citación : Hidalgo, S. (2022). Fortalecimiento de valores en familias con niños de 2 a 3 años del CDI. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad ayudar a fortalecer los valores en las familiascon niños de 2 a 3 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil “Estrellitas del Futuro”, donde se presenta un proceso adecuado de enseñanza y aprendizaje sostenible. El tema es catalogado como complejo, debido a la integración de niños en el proceso, por lo que fuemanejado mediante el asesoramiento adecuado tanto a padres de familia como a educadores. A nivel internacional, se considera vital la enseñanza de valores en niños desde muytemprana edad, ya que se ha demostrado que aquellos que asimilan el tema, presentanmejores resultados en escuela y colegio. La metodología aplicada corresponde a un modelocualitativo y cuantitativo, ya que se realizarán actividades didácticas, así como encuestas y entrevistas personales. En general, las respuestas obtenidas, resultaron ser positivas en cuanto al conocimiento y aplicación de valores en cada familia mejorandoconsiderablemente el accionar de los padres de familia basado en valores, sin embargo, existe una parte de encuestados que no educan a sus niños en valores. Para fundamentacióndel conocimiento, fueron entregados folletos, trípticos a los padres de familia, para másinformación del tema donde puedan observar y guiase para ayudar a sus hijos de 2 a 3 años de edad. El contenido ha sido socializado por parte del personal docente, experimentado enel manejo de niños, entre los que se encuentran representantes del distrito zonal deeducación, dicho contenido ha sido bien aprovechado por cada familia que tiene niños en el rango de edad objetivo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The purpose of this work is to help strengthen the values in families with children from 2 to 3 years of age, from the "Estrellitas del Futuro" children's center, where an adequate process of sustainable teaching and learning is presented. The issue is classified as complex, due to the integration of children in the process, so it was handled through adequate advice to both parents and educators. At an international level, the teaching of values in children from an early age is considered vital, since it has been shown that those who assimilate the subject have better results in school and college. The applied methodology corresponds to a qualitative and quantitative model, since didactic activities will be carried out, as well as surveys and personal interviews. In general, the answers obtained turned out to be positive in terms of the knowledge and application of values in each family, considerably improving the actions of parents based on values, however, there is a part of the respondents who do not educate their children in values. To substantiate knowledge, brochures and leaflets were delivered to parents for more information on the subject where they can observe and be guided to help their children from 2 to 3 years of age. The content has been socialized by the teaching staff, experienced in handling children, among whom are representatives of the zonal education district, said content has been well used by each family that has children in the target age range.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/710
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-008.pdfProyecto a texto completo1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons