Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/719
Tipo de material : masterThesis
Título : Recursos educativos digitales para educación infantil y su impacto en el proceso de enseñanza virtual.
Autor : Cadena, María F.
Haro, María A.
Tutor de tesis : Rodríguez, Víctor M. tutor
Palabras clave : Educación infantil;Recursos digitales;Virtualidad;Memoria
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 43p.
Citación : Cadena, M. y Haro, M. (2022). Recursos educativos digitales para educación infantil y su impacto en el proceso de enseñanza virtual. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : Este artículo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Recursos Educativos Digitales especializados en Educación Infantil dentro del proceso de enseñanza virtual de niños de tres años. La problemática, plantea saber cómo la virtualidad afecta las clases de los docentes en cuando al proceso de enseñanza. En cuanto a la metodología investigativa, esta alude a una recolección de información documental, con un enfoque mixto, para la recolección de datos se realizó mediante encuestas en Microsoft Forms y posteriormente proceder a la comprobación de la hipótesis, a través del programa SPSS 20.0 yrealizar el análisis de datos estadísticos. Durante la investigación se reflejó el hecho de que losdocentes manifiestan que las familias de sus estudiantes si poseen los medios tecnológicos y elinternet necesario para recibir las clases virtuales, por otro lado, no se ha hecho lo suficiente para desarrollar las habilidades de concentración y memoria en los estudiantes. Es así que mediante la aplicación de pruebas estadísticas como el Chi Cuadrado se determinó que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, ya que la significancia es menor al 5%. En conclusión, se evidencia la necesidad de trabajar con mayor énfasis en el desarrollo de la memoria y concentración de los estudiantes de manera virtual. Por lo tanto, es recomendable que los docentes apliquen en sus clases virtuales la variedad de Recursos Educativos Digitales especializados para niños de tres años que existen en la web.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research article aims to determine the influence of specialized educational resources in Early Childhood Education within the virtual teaching process of three-year-old children. The problem seeks to know what is the influence of educational resources in early childhood education within the teaching process of three-year-old children. Regarding the investigative methodology, this refers to a collection of documentary information, with a mixed approach, for the data collection it was carried out through surveys in Microsoft Forms and proceed to verify the hypothesis, through the SPSS 20.0 program and perform the analysis of statistical data. During the investigation, the fact that teachers state that the families of their students do have the technological means and the internet necessary to receive virtual classes was reflected, on the other hand, not enough has been done to develop concentration and memory skills in students. Thus, by applying statistical tests such as Chi Square, it was determined that the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected, since the significance is less than 5%. In conclusion, the need to work with greater emphasis on the development of memory and concentration of students in a virtual way is evident. Therefore, it is recommended that teachers apply the variety of specialized digital educational resources for three-year-olds that exist on the web in their virtual classes.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/719
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-017.pdfProyecto a texto completo1.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons