Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/723
Tipo de material : masterThesis
Título : Los estilos de aprendizaje en espacios virtuales en estudiantes de educación superior.
Autor : Vaca, Victor A.
Tutor de tesis : Benavides, Raúl M. tutor
Palabras clave : Educación Superior;Aprendizaje;Enseñanza;Virtualidad
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 34p.
Citación : Vaca, V. (2022). Los estilos de aprendizaje en espacios virtuales en estudiantes de educación superior. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : En la actualidad la evaluación educativa permite: observar, determinar y analizar cuáles fueron los resultados y dificultades en el proceso de enseñanza - aprendizaje durante el confinamiento producto de la pandemia de la COVID -19, como el progreso individual en los aprendizajes adquiridos por los estudiantes. El presente artículo se enfoca en el estudio de los estilos de aprendizaje en espacios virtuales de la educación superior donde se encontraron ciertas dificultades como acceso, fallas en la conectividad, y poco conocimiento en el manejo de recursos y dispositivos electrónicos; al parecer tomamos en cuenta la diferencia de los estilos de aprendizaje dentro del desarrollo cognitivo del estudiante. Por tal razón, este estudio tuvo como objetivo principal, el comparar los estilos de aprendizaje en espacio virtuales con el progreso académico de los estudiantes de educación superior, observándose aspectos positivos y negativos durante el tiempo de educación virtual. La investigación fue cuantitativa descriptiva, donde nos permita reconocer cual es el impacto dentro del aprendizaje y para obtener esta información, se utilizó una encuesta con diez preguntas que utilizaron la escala Likert para consultar el estilo de aprendizaje visual, auditivo, o kinestésico. Los encuestados fueron 53 estudiantes de ciertas Universidades del Distrito Metropolitano de Quito y treinta docentes, los cuales informaron de los estilos de aprendizaje y la metodología que utilizaron los docentes para identificar su relación durante las clases virtuales.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : Currently, educational evaluation allows: to observe, determine and analyze what were the results and difficulties in the teaching-learning process during the confinement due to the COVID-19 pandemic, as well as the individual progress in the learning acquired by the students. This article focuses on the study of learning styles in virtual spaces of higher education where certain difficulties were found such as access, connectivity failures, and little knowledge in the management of resources and electronic devices; apparently, we take into account the difference in learning styles within the cognitive development of the student. For this reason, the main objective of this study was to compare learning styles in virtual spaces with the academic progress of higher education students, observing positive and negative aspects during the time of virtual education. The research was quantitative descriptive, which allows us to recognize what is the impact on learning and to obtain this information, a survey was used with ten questions that used the Likert scale to consult the visual, auditory, or kinesthetic learning style. The respondents were 53 students from certain universities in the Metropolitan District of Quito and thirty teachers, who reported their learning styles and the methodology used by teachers to identify their relationship during virtual classes.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/723
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-021.pdfProyecto a texto completo1.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons