Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/736
Tipo de material : masterThesis
Título : Los contenidos de la asignatura de emprendimiento y gestión y la generación de autoempleo.
Autor : Rodríguez, Mayra A.
Saltos, Danny X.
Tutor de tesis : Benavides, Raúl M. tutor
Palabras clave : Educación;Emprendimiento;Eficiencia;Empleo
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 25p.
Citación : Rodríguez, M. y Saltos, D. (2022). Los contenidos de la asignatura de emprendimiento y gestión y la generación de autoempleo. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El propósito de esta investigación es identificar la eficacia de los contenidos aprendidos en la asignatura de Emprendimiento y Gestión por los egresados del Bachillerato Intensivo para determinar si lograron competencias que les permita proponer una idea clara de emprendimiento. Se aplicó la metodología cuantitativa, para la recolección de información se empleó la técnica de encuesta a una muestra de 107 egresados del programa de Bachillerato Intensivo “Todos ABC” de la Unidad Educativa “Luis Plutarco Cevallos” en la Parroquia de Quiroga del Cantón Cotacachi, del periodo lectivo 2019-2020. Se descubrió que los conocimientos que se impartieron en el proceso educativo puesto en mención indudablemente debieron haber tomado una perspectiva y énfasis práctico y vivencial, que los estudiantes egresados salgan incentivados para establecer ideas claras para crear sus propias fuentes de ingresos y empleo. Mediante un aprendizaje significativo con metodologías activas fomentando la motivación, la creatividad y la confianza del estudiante que le permita perfeccionar sus habilidades y destrezas para impulsar su capacidad de emprendedor y contribuir con la comunidad.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The purpose of this research is to identify the effectiveness of the contents learned in the subject of Entrepreneurship and Management by graduates of the Intensive Baccalaureate to determine if they achieved skills that allow them to propose a clear idea of entrepreneurship. The quantitative methodology was applied, for the collection of information the survey technique was used on a sample of 107 graduates of the "Todos ABC" Intensive Baccalaureate program of the "Luis Plutarco Cevallos" Educational Unit in the Quiroga Parish of the Cotacachi Canton, of the 2019-2020 school period. It was discovered that the knowledge that was imparted in the aforementioned educational process should undoubtedly have taken a practical and experiential perspective and emphasis, that the graduated students leave encouraged to establish clear ideas to create their own sources of income and employment. Through meaningful learning with active methodologies fostering student motivation, creativity and confidence that allows them to perfect their skills and abilities to boost their entrepreneurial capacity and contribute to the community.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/736
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-033.pdfProyecto a texto completo927.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons