Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/889
Tipo de material : masterThesis
Título : Las TIC como estrategias para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de E.G.B subnivel básica superior.
Autor : Yaselga, Greish E.
Yaselga, Edison M.
Tutor de tesis : Isea, José N. tutor
Palabras clave : Educación;Herramientas tecnológicas;Enseñanza-Aprendizaje;Matemáticas
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 52 páginas
Citación : Yaselga, G. y Yaselga, E. (2022). Las TIC como estrategias para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de E.G.B subnivel básica superior. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La utilización de las herramientas tecnológicas en la sociedad y en la educación, han avanzado de manera progresiva y con resultados satisfactorios en la última década, por lo cual el objetivo del trabajo investigativo fue analizar el impacto de la TIC como estrategia para el fortalecimiento de las matemáticas en los estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero”, empleándose para su estudio el paradigma cuantitativo, mismo que ocupa la metodología de investigación descriptiva, documental y de campo, lo que permitió explicar y ampliar percepciones relacionados con las variables de estudio, las cuales fueron las TIC y el fortalecimientos de las matemáticas. En cuanto al análisis se aplicó una encuesta a escala de Likert dirigido a la muestra que la constituyeron estudiantes y docentes mediante apartados de recolección de datos online, analizados y tabulados con el sistema SPSS permitiendo develar la necesidad de formación de los docentes sobre el uso y aplicación de las TIC, por lo tanto se obtuvo la siguiente conclusión: la utilización de herramientas han tenido un impacto importante en la calidad de la educación dentro de la institución educativa investigada, generando mayor facilidad e interés en el aprendizaje de las matemáticas dentro del alumnado, ya que el cambio de práctica pedagógica propicia un nuevo ambiente de aprendizaje, dicho cambio está en manos de los docentes quienes tienen la obligación de innovar y potencializar las habilidades del estudiantado.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The use of technological tools in society and in education, have advanced progressively and with satisfactory results in the last decade, for which the objective of the research work was to analyze the impact of Tics as a strategy for strengthening the mathematics in the students of the ninth year of the "Alfredo Pérez Guerrero Educational Unit", using the quantitative paradigm for its study, which occupies the methodology of descriptive, documentary and field research, which allowed explaining and expanding perceptions related to the variables of study, which were the Tics and the strengthening of mathematics. Regarding the analysis, a Likert-scale survey was applied to the sample that was made up of students and teachers through online data collection sections, and analyzed and tabulated with the SPSS system, allowing to reveal the need for teacher training on the use and application of ICT, therefore the following conclusion was obtained: the use of tools have had an important impact on the quality of education within the educational institution investigated, generating greater ease and interest in learning mathematics within the student body. , since the change in pedagogical practice fosters a new learning environment, and this change is in the hands of teachers who have the obligation to innovate and enhance student skills.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/889
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU3-2022-011.pdfProyecto a texto completo5.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons