Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/929
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Metodología de la enseñanza para el fortalecimiento de la escritura y ortografía en niños de educación general básica
Autor : Mármol, Nathaly R.
Tutor de tesis : Armas, Karen A. tutor
Palabras clave : Enseñanza;Escritura;Ortografía;Educación
Otros descriptores: Educación Básica
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Otavalo
Páginas: 30 páginas
Citación : Mármol, N. (2023). Metodología de la enseñanza para el fortalecimiento de la escritura y ortografía en niños de educación general básica. Educación Básica. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : La escritura y ortografía son competencias que distinguen al individuo dentro del contexto educativo; sin embargo, existen deficiencias en el aprendizaje y su enseñanza, realidad que motivó la presente investigación de carácter cualitativo, descriptivo y de tipo, revisión bibliográfica, investigación no experimental, con el objetivo de analizar el empleo de metodologías activas para el aprendizaje de la escritura y ortografía en la Educación General Básica. Las categorías de análisis se realizaron en base a cada objetivo específico de la investigación las que están enfocadas en las metodologías activas de escritura, estrategias de aprendizaje y los beneficios que fortalecen la praxis en la escritura y ortografía. Con la investigación de diferentes fuentes de base de datos como artículos científicos, artículos de revista, tesis de repositorios y libros; que constan con vigencia de los últimos 5 años, todas encaminadas en el tema y objetivos del ensayo donde se ha seleccionado información, descrito los factores y explicado los beneficios de estos, abordando así, argumentos relevantes respecto al estudio realizado. En acuerdo con esto, lograr en el estudiante la participación activa dentro del aula y el desarrollo de capacidades de trabajo individual y colaborativo con el fin de fomentar en el alumno la participación y formación de pensamiento crítico y reflexivo, desarrollar la creación de textos de redacción, ya sean inéditos o argumentativos.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : Writing and spelling are skills that distinguish the individual within the educational context; however, there are deficiencies in learning and its teaching, a reality that motivated the present qualitative, descriptive and type research, bibliographic review, non-experimental research, with the aim of analyzing the use of active methodologies for learning to write. and spelling in Basic General Education. The categories of analysis were carried out based on each specific objective of the research, which are focused on active writing methodologies, learning strategies and the benefits that strengthen praxis in writing and spelling. With the investigation of different database sources such as scientific articles, journal articles, theses from repositories and books; that are valid for the last 5 years, all focused on the subject and objectives of the essay where information has been collected, describe the factors and explain the benefits of these, thus addressing relevant arguments regarding the study carried out. In accordance with this, achieve in the student active participation in the classroom and the development of individual and collaborative work skills in order to encourage student participation and formation of critical and reflective thinking, and develop the creation of writing texts. whether unpublished or argumentative.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/929
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-EDU-BAS-003-2023.pdfProyecto a texto completo2.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons