Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/934
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Habilidades digitales en la gestión pedagógica de docentes de educación general básica: reflexiones para la mejora educativa
Autor : Mediavilla, Erick A.
Tutor de tesis : Flores, Alejandro A. tutor
Palabras clave : Habilidad pedagógica;Docente;Educación;Reflexiones
Otros descriptores: Educación Básica
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Otavalo
Páginas: 30 páginas
Citación : Mediavilla, E. (2023). Habilidades digitales en la gestión pedagógica de docentes de educación general básica: reflexiones para la mejora educativa. Educación Básica. Universidad de Otavalo
Citación : Proyecto de grado;
Resumen : El ensayo titulado, “Habilidades digitales en la gestión pedagógica de docentes de Educación General Básica: reflexiones para la mejora educativa”, buscó analizar las habilidades digitales de los docentes de Educación General Básica mediante la revisión sistemática documental para mejorar su desempeño profesional. El estudio se abordó bajo la investigación cualitativa acerca de las habilidades digitales de los docentes, desde un enfoque rico y valioso que inquirió en comprender, las prácticas y los desafíos asociados con la implementación de tecnologías digitales en los procesos educativos. Pues, se hace prioritario reflexionar sobre estas habilidades, ya que hoy se han convertido en herramientas pedagógicas primordiales en la gestión docente, frente a los desconocimientos de las habilidades digitales por parte de los de docentes, por consiguiente, repercuten en su gestión pedagógica, principalmente con una desintegración de los recursos digitales.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The essay titled "Digital Skills in the Pedagogical Management of Elementary Education Teachers: Reflections for Educational Improvement" aimed to analyze the digital skills of elementary education teachers through a systematic document review to enhance their professional performance. The study was approached from a qualitative research perspective, exploring teachers' digital skills with a comprehensive and valuable focus that delved into understanding the practices and challenges associated with the implementation of digital technologies in educational processes. Reflecting on these skills is deemed essential, as they have become fundamental pedagogical tools in teacher management. However, due to teachers' lack of digital skills, their pedagogical management is affected, resulting in a disintegration of digital resources. From perspectives of both national and foreign authors, it has been concluded that digital skills are part of the conglomerate of supreme competencies in the digital era. These knowledge and attitudes towards Information and Communication Technologies will significantly influence meaningful learning outcomes.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/934
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-EDU-BAS-008-2023.pdfProyecto a texto completo587.6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons