Vinculación con la sociedad
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/322
Examinar
Examinando Vinculación con la sociedad por Autor "Maldonado, Ximena E."
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo(Otavalo, 2020-01-03) Maldonado, Ximena E.El proyecto de vinculación Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo inició en el mes de enero del año 2020 hasta noviembre del mismo año. Se tiene como antecedente la evaluación integral realizada por la Defensoría Pública y como resultado satisfactorio se ubica al consultorio en categoría "B" Acreditado, además para el mejoramiento continuo se elaboró un Plan de Mejora para el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo que se desarrolló en el año 2020, enmarcado en las actividades de gestión administrativa y el proceso de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes vinculantes y practicantes, cuyas actividades consistieron en: 1. Distribución equitativa de estudiantes vinculantes y practicantes por el coordinador del Consultorio Jurídico y asignación del docente tutor, con su monitoreo y seguimiento respectivo. 2. De acuerdo a los parámetros establecidos por la Defensoría Pública, se cumplió con los estándares en su atención a grupos de atención prioritaria. 3. Se archivaron las causas activas y pasivas a fin de sistematizar la información de las causas, con el fin de obtener las estadísticas tanto en patrocinio como asesorías en las materias acreditadas por la Defensoría Pública. 4. Se reasignó diversos casos a los estudiantes practicantes con el fin de dar seguimiento y un servicio de calidad. 5. Se aplicó el reglamento del Consultorio Jurídico dando cumplimiento a las atribuciones del personal. 6. Se realizaron campañas de difusión y capacitación de los servicios que brinda el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo. 7. Se desarrollaron seminarios, foros y cursos virtuales conjuntamente con la Defensoría Pública de Imbabura.Ítem Acceso Abierto Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo(Otavalo, 2021-01-11) Maldonado, Ximena E.El proyecto de vinculación Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo inició en el mes de enero del año 2021 hasta noviembre del mismo año. Se tiene como antecedente la evaluación integral realizada por la Defensoría Pública y como resultado satisfactorio se ubica al consultorio en categoría "B" Acreditado, además para el mejoramiento continuo se elaboró un Plan de Mejora para el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo que se desarrolló en el año 2020, enmarcado en las actividades de gestión administrativa y el proceso de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes vinculantes y practicantes, cuyas actividades consistieron en: 1. Distribución equitativa de estudiantes vinculantes y practicantes por el coordinador del Consultorio Jurídico y asignación del docente tutor, con su monitoreo y seguimiento respectivo. 2. De acuerdo a los parámetros establecidos por la Defensoría Pública, se cumplió con los estándares en su atención a grupos de atención prioritaria. 3. Se archivaron las causas activas y pasivas a fin de sistematizar la información de las causas, con el fin de obtener las estadísticas tanto en patrocinio como asesorías en las materias acreditadas por la Defensoría Pública. 4. Se reasignó diversos casos a los estudiantes practicantes con el fin de dar seguimiento y un servicio de calidad. 5. Se aplicó el reglamento del Consultorio Jurídico dando cumplimiento a las atribuciones del personal. 6. Se realizaron campañas de difusión y capacitación de los servicios que brinda el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo. 7. Se desarrollaron seminarios, foros y cursos virtuales conjuntamente con la Defensoría Pública de Imbabura. 8. Se ha cumplido con los informes trimestrales solicitados por la Defensoría Pública para el mejoramiento continuo de las actividades del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo, entre ellas se puede destacar la participación en la Red Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, temas de movilidad humana con ACNUR.Ítem Acceso Abierto Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo(Otavalo, 2018-01-01) Maldonado, Ximena E.El proyecto de vinculación Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo inicia en el mes de enero del año 2018 hasta diciembre del mismo año. La situación inicial del proyecto reflejaba dificultades en el manejo del archivo y en la distribución de los vinculantes, así como también el espacio físico no era idóneo para la atención requerida por los usuarios. Se realizó un diagnóstico de la situación descrita por lo que se ejecutó un Plan de Mejora para el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo, cuyas actividades consistieron en: 1. Distribución equitativa de estudiantes vinculantes por abogado del Consultorio Jurídico y asignación del docente tutor, con su monitoreo y seguimiento respectivo. 2. De acuerdo a los parámetros establecidos por la Defensoría Pública, se adecuo las instalaciones para cumplir con los estándares en su atención a grupos de atención prioritaria. 3. Se reestructuro el archivo activo y pasivo a fin de sistematizar la información de las causas, con el fin de obtener las estadísticas tanto en patrocinio como asesorías en las materias de Familia, Mujer. Niñez y Adolescencia y Violencia Intrafamiliar. 4. Se reasignó diversos casos a los estudiantes practicantes con el fin de dar seguimiento y un servicio de calidad. 5. Se elaboró una propuesta de reglamento donde se incluye los requisitos y atribuciones del personal que forma parte del Consultorio Jurídico, mismo que ha sido remitido a la comisión de Reglamentos de la Universidad de Otavalo. 6. Se realizaron campañas de difusión y capacitación de los servicios que brinda el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo.Ítem Acceso Abierto Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo.(Otavalo, 2019-01-01) Maldonado, Ximena E.El proyecto de vinculación Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo inicia en el mes de enero del año 2019 hasta noviembre del mismo año. La situación inicial del proyecto reflejaba dificultades en el manejo del archivo y en la distribución de los vinculantes, así como también el espacio físico no era idóneo para la atención requerida por los usuarios. Se realizó un diagnóstico de la situación descrita por lo que se ejecutó un Plan de Mejora para el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo, cuyas actividades consistieron en: 1. Distribución equitativa de estudiantes vinculantes por abogado del Consultorio Jurídico y asignación del docente tutor, con su monitoreo y seguimiento respectivo. 2. De acuerdo a los parámetros establecidos por la Defensoría Pública, se adecuo las instalaciones para cumplir con los estándares en su atención a grupos de atención prioritaria. 3. Se reestructuro el archivo activo y pasivo a fin de sistematizar la información de las causas, con el fin de obtener las estadísticas tanto en patrocinio como asesorías en las materias de Familia, Mujer. Niñez y Adolescencia y Violencia Intrafamiliar. 4. Se reasignó diversos casos a los estudiantes practicantes con el fin de dar seguimiento y un servicio de calidad. 5. Se elaboró una propuesta de reglamento donde se incluye los requisitos y atribuciones del personal que forma parte del Consultorio Jurídico, mismo que ha sido remitido a la comisión de Reglamentos de la Universidad de Otavalo. 6. Se realizaron campañas de difusión y capacitación de los servicios que brinda el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Otavalo. Además se contrató un abogado adicional para y se amplió la infraestructura, con cubículos de trabajo individualizado por cada estudiante, así como también se garantizó en acceso universal para las personas discapacitadas, adecuando las ramplas, los basños y estableciendo mejores políticas de atención para los usuarios.