Examinando por Autor "Anrango, Elsa M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Didáctica basada en desarrollo sostenible para la educación general básica superior en la Unidad Educativa “Tabacundo”.(Otavalo, 2022-08) Anrango, Elsa M.; Otavalo, María L.; Benavides, Raúl M. tutorEsta investigación tuvo como objetivo investigar didácticas para el fomento del desarrollo sostenible de los estudiantes de octavo a décimo año de educación general básica superior. Los problemas que se identificaron fueron principalmente la desinformación y desconocimiento sobre el desarrollo sostenible; además, de la falta de participación en las actividades que se realizan en la institución y clases, ya que los estudiantes tienen otros intereses como el deporte, los juegos en línea, entre otros. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo ya que se indagó puntualmente sobre didáctica de desarrollo sostenible que se aplican en la institución, y las que se podrían incluir en clases para enseñar la sostenibilidad; para lo cual, se aplicó una encuesta tanto de conocimiento como la enseñanza - aprendizaje para adquirir información de la didáctica que realizan en la institución educativa. La comunidad educativa estaba consientes del desinterés que ocasionó la pandemia a los estudiantes al no poder socializar y tener actividades presenciales; proyectos y capacitaciones que se realizan en la institución educativa; cabe recalcar que a pesar de ello los proyectos ecológicos curriculares se ejecutaban desde casa con la familia manteniendo así la armonía, cooperación por parte de los padres de familia, docentes y estudiantes. Finalmente se pudo concluir que la comunidad educativa es un solo cuerpo para incentivar a los estudiantes a formar parte de un desarrollo sostenible y con ello una buena generación futura sin dejar de lado el aprendizaje significativo diario en nuestro entorno, ya sea con didácticas propias de concientización.