Examinando por Autor "Condo, Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias didácticas para la enseñanza de matemática en básica superior de la unidad educativa “Francisco Javier Peñarreta”.(Otavalo, 2022-03) Condo, Manuel; Cárdenas, Mayra L. tutoraEl uso de las estrategias didácticas la enseñanza-aprendizaje de la matemática, potencializara principalmente los procesos comunicativos desarrollando de esta manera la formación de los docentes. Bajo este enfoque es pertinente evidenciar como problema las deficiencias que se generan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas amparada en modelos pedagógicos acertados, con el uso de técnicas actuales y medios pedagógicos que se ajustan al contexto moderno. Este problema se genera por un uso inadecuado de los modelos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, que involucra la utilización de técnicas y medios didácticos como la tecnología, no es menos cierto que se puede apreciar el manejo de medios tradicionales, con textos que no logran captar la atención de los estudiantes haciendo del aprendizaje una tortura. Las estrategias didácticas en la actualidad se revelan como una herramientas pedagógicas vitales para garantizar una calidad educativa acorde a las necesidades y exigencias del presente, de ahí es imprescindible que los docentes posean las destrezas y habilidades necesarias para hacer un uso cotidiano de las mismas y de esta forma garantizar un proceso de enseñanzaaprendizaje activo y actualizado, lográndose del mismo modo potencializar las capacidades pedagógicas de los docentes y las capacidades cognitivas de los estudiantes. La investigación, posee un paradigma crítico – propositivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, además de poseer una modalidad de investigación bibliográfica – documental y de campo, la investigación fue exploratoria, descriptiva y de asociación de las variables, aplicando encuestas a los estudiantes, de la Unidad Educativa “Francisco Javier Peñarreta”