Examinando por Autor "Espinosa, Dayana E."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Los antivalores en la Educación y su incidencia en el desarrollo de la conducta del estudiante.(Otavalo, 2022-09) Espinosa, Dayana E.; Rodríguez, Víctor M. tutorLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar la incidencia de los antivalores en el desarrollo de la conducta de los estudiantes de Tercero Año de BGU de la U.E.F “Juan XXIII” de la ciudad de Tena durante 2021-2022.La falta de valores o las manifestaciones de antivalores en el seno familiar es una problemática que desencadena conductas negativas del individuo dentro de otros entornos sociales y el aula de clase, esto se puede agravar cuando son varios individuos con esas deficiencias que conducen a la falta de respeto a la autoridad, la intolerancia hacia los compañeros o la deshonestidad académica. El enfoque de la investigación ha sido cuantitativo, mediante la aplicación de una encuesta a la población de 120 estudiantes como instrumento de recolección de información, sin desatender la revisión y análisis documental de la literatura que versa sobre las cualidades del objeto de estudio. Estos datos tamizados y analizados mediante la prueba del chi-cuadrado permitió aceptar la hipótesis alternativa, la cual afirma que la variable de independiente se relaciona con la variable dependiente, para esto se tomó en cuenta un margen de error del 0,5; permitido verificar la hipótesis de que los antivalores dentro del aula de clase incidieron negativamente en el desarrollo de la conducta de los estudiantes. Como conclusión se precisa que exista corresponsabilidad entre familia, escuela y sociedad, en la educación de los niños y adolescentes, ninguna de estas instituciones puede atender en solitario las necesidades educativas y de formación de valores de estas jóvenes personas.