Examinando por Autor "Espinoza, Jairo A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan de marketing para la microempresa "Vane's Food"(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Padilla, Jéssica L.; Espinoza, Jairo A.; Orbes, LibardoEl presente proyecto de investigación tuvo como principal objetivo el diseño de un plan de marketing para la implementación de nuevas estrategias comerciales en la microempresa VANE´S FOOD, con la finalidad de que la microempresa pueda promocionar y comercializar sus productos por medio de las nuevas herramientas digitales, además se propone una reestructuración administrativa de la empresa y un rediseño de la marca en todo sentido. De esta manera lograr la suficiente eficiencia y eficacia desde al área administrativa hasta los procesos de promoción y ventas, el cual permita posicionar el producto localmente y promocionarlo internacionalmente. El presente plan se fundamentó bajo la base teórica propuesta por el padre del marketing “Philip Kotler” en sus obras “El arketing se ueve 2002” y “Marketing digital 4.0 2016”, donde habla acerca del uso y la importancia de las nuevas herramientas digitales, tales como; redes sociales, páginas web y plataformas digitales, cada una de ellas orientadas al desarrollo del marketing digital. También se planteó la mejora en los procesos administrativos, buscando siempre la optimización de recursos y finalmente se realizó un estudio de mercado internacional el cual permita determinar el país más idóneo para una posterior promoción y venta del producto, de esta manera ampliar el portafolio de clientes hacia un mercado internacional, aumentar los niveles de producción, por ende mejorar económicamente las ganancias para los propietarios como para empleados y colaboradores de la empresa.