Examinando por Autor "Flores, Karina M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Herramientas tecnológicas de simulación y su ausencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje.(Otavalo, 2022-06) Torres, Magi L.; Flores, Karina M.; Rodríguez, Victor M. tutorLa investigación tuvo como objetivo establecer como las herramientas tecnológicas de simulación y su ausencia en el proceso de Enseñanza Aprendizaje, afectan a la integración de contenidos a la práctica, para el desarrollo de competencias y habilidades de desempeño, del tercer año de Bachillerato, de la “Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero”, período académico 2021 – 2022, la cual tiene dificultad para la comprensión óptima y el impulso de las actividades de carácter experiencial. Los datos fueron analizados utilizando la estadística inferencial y descriptiva, con un enfoque mixto, el instrumento para la recolección de datos fue la encuesta diseñada con la escala de Likert, con la presentación de resultados en diagrama de barras. En el estudio se evidenció que la institución cuenta con recursos tecnológicos, pero es la relación de la experiencia y la teoría, lo que no logra las metas de logro planteadas en su totalidad, haciendo necesario implementar la metodología activa de simulación para mejorar esta realidad. En efecto la información fue validada a través de la prueba de chi cuadrado y Correlación de Spearman, permitiendo aceptar la hipótesis alternativa: La aplicación de herramientas tecnológicas de simulación, si mejorará la integración de contenidos y la práctica en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje, puesto que la significancia se encuentra en el rango del 5%. Como conclusión, se destacó que es más receptivo el aprendizaje cuando se relaciona lo teórico-práctico, propiciando el desarrollo de aprendizajes significativos, apoyados en los pilares de la educación, que aumentan la calidad educativa.