Examinando por Autor "Garrido, Mery A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Resultados de los instrumentos evaluativos aplicados en la asignatura de historia para bachillerato.(Otavalo, 2022-09) Revelo, Marieta I.; Garrido, Mery A.; González, Jesús F. tutorLos instrumentos para la evaluación del proceso educativo se han ido diversificando a lo largo del tiempo. En el Bachillerato estos instrumentos tratan de captar la atención de los estudiantes, combinando fundamentos académicos con criterios innovadores. El objetivo del presente trabajo de investigación es presentar los resultados de los instrumentos de evaluación que se han utilizado para el aprendizaje de la asignatura de Historia en los estudiantes del Bachillerato General Unificado. Para ello, se propone abordar esta problemática a partir de la pregunta ¿de qué manera inciden en los estudiantes las técnica e instrumentos evaluativos en el aprendizaje de la asignatura de Historia en el Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” de la Ciudad de Mira, durante el periodo lectivo 2021-2022? La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y descriptivo, mientras que como técnicas se aplicó la entrevista con preguntas abiertas a cinco (5) Docentes del Área de Ciencias Sociales de la institución, y, la encuesta a cincuenta (50) estudiantes. Los resultados de este trabajo arrojaron datos relevantes como el hecho de que la mayoría de estudiantes consideran que los docentes nunca aplican instrumentos de evaluación durante las horas de clases, mientras que los docentes refutaron este criterio señalando lo contrario. Además, los profesores y los alumnos coinciden en que se deben utilizar nuevos instrumentos de evaluación como la rúbrica, el portafolio y el ABP, entre otros. Se concluye que la innovación en instrumentos de evaluación motiva a los estudiantes y mejora el proceso educativo.