Examinando por Autor "Hernández, Ledys. tutora"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La lectura como herramienta de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de educación general básica(Otavalo, 2023-09) Chalán, José F.; Hernández, Ledys. tutoraEstudiar el proceso de la lectura es primordial para entender las falencias que se presentan en el rendimiento académico de los alumnos de primaria, y poder así fortalecer el área visual con nuevos mecanismos y estrategias. El objetivo principal es analizar la importancia de la lectura como herramienta de aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de (EGB). Se realizó una revisión bibliográfica narrativa de tipo descriptivo con el fin de establecer la importancia de la lectura como herramienta de aprendizaje en niños de cuarto año de Educación General Básica. Para la búsqueda bibliográfica se utilizaron las bases de datos indicadas anteriormente, limitando a los artículos publicados en los últimos cuatro años (01 de enero 2019 hasta la fecha actual). La búsqueda y recolección bibliográfica se realizó mediante el diagrama de flujo propuesto por Medina López, C., Alfalla Luque, R., & Marín García, J. A. (2020), que se detalla en la Figura 1, que indica el campo de estudio, el periodo a analizar y el diagnóstico de los datos obtenidos. Se determino que La comprensión lectora es una de las condiciones previas para un desarrollo educativo exitoso, por lo tanto, uno de los objetivos más importantes del sistema educativo es la identificación temprana de los lectores deficientes y el desarrollo de programas individuales de intervención y remediación para ayudarlos a superar sus dificultades de lectura.