Examinando por Autor "Hinojosa, Jenny J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la microempresa totora sisa, Otavalo 2025(Universidad de Otavalo, 2024) Hinojosa, Jenny J.; Cerón, Gabriela N.; Morocho, Johana.La microempresa Totora Sisa, ubicada en la parroquia San Rafael del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, ha forjado su identidad en la elaboración de artesanías únicas y tradicionales a partir de la totora, una planta acuática ancestralmente utilizada en la región. A pesar de su herencia cultural y la calidad de sus productos, se ha enfrentado a desafíos para identificar y comprender a su público objetivo y desarrollar estrategias de marketing que le permitan alcanzar su máximo potencial en un mercado cada vez más competitivo. El presente trabajo, titulado "Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la Microempresa Totora Sisa, Otavalo 2025", tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing que permita a Totora Sisa mejorar su visibilidad y competitividad en el mercado. Este plan estratégico busca identificar y aprovechar las fortalezas de la empresa, mitigar sus debilidades y capitalizar las oportunidades del mercado para superar las amenazas existentes. Totora Sisa enfrenta un problema crucial relacionado con su bajo nivel de reconocimiento en el mercado, lo cual limita su capacidad para atraer y retener clientes. A pesar de ofrecer productos artesanales únicos y de alta calidad, la microempresa no ha logrado implementar estrategias de marketing que resalten sus atributos diferenciadores y que le permitan posicionarse efectivamente en la mente de los consumidores.