Examinando por Autor "Inuca, Sonia E."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias neurodidácticas y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.(Universidad de Otavalo, 2023-03) Inuca, Sonia E.; Sacoto, Rosa J.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las estrategias neurodidácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Unidad Educativa Juan Montalvo perteneciente a la parroquia Gonzales Suárez, que abordó la problemática entorno a las estrategias innovadoras dentro del aula como es la Neurodidáctica, siendo este un término introducido recientemente y, las capacitaciones entorno a este tema han sido insuficientes; esto ha provocado una aplicación de las estrategias neuro didácticas de manera empírica mas no científica; por lo que a pesar de que en la encuesta los docentes aplicaron estas estrategias no lograron utilizar de manera sistemática y provocaron así un limitado uso de las estrategia por parte de los docentes; razón por la cual los estudiantes obtuvieron un rendimiento bajo, comportamientos inadecuados ,desinterés y desmotivación por aprender y las clases fueron muy memorísticos hasta llegar al punto de abandonar la institución en busca de otro mejor proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello fue necesario que el docente se convirtiera en guía motivadora dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación fue no experimental, basada en un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo ya que se describió la influencia del uso de las estrategias neurodidácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta con la escala de Likert de 32 preguntas aplicado de manera virtual a través de la herramienta tecnológica Google Forms a una población de 37 docentes de la de la Unidad Educativa Juan Montalvo. El análisis estadístico y la organización de información de los datos obtenidos se efectuó en el software SPSS versión 26. Como conclusión tenemos que las estrategias Neurodidácticas si se relacionaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada institución.