Examinando por Autor "Iza, Miriam A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Facebook como herramienta digital para la escritura de los estudiantes del bachillerato(2022-08) Iza, Miriam A.; Morales, Gladys E.; López, Luis H.RESUMEN El presente artículo tiene por objetivo analizar la influencia del Facebook en la escritura de los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa José Pedro Maldonado Duque, mediante el desarrollo de la investigación descriptiva dirigida a los actores de la comunidad educativa, para motivar a los estudiantes a cumplir con las normas gramaticales, el adecuado léxico en el proceso comunicativo. La problemática encontrada se extiende a causa del uso frecuente de las redes sociales en especial el Facebook en los jóvenes para su comunicación, que ha generado cambios significativos en la escritura, realizando modificaciones gramaticales a nuestro idioma, incidiendo negativamente en el desarrollo de redacción en las actividades académicas. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva y explicativa, que permitió describir el contexto educativo y la verificación de alteraciones producidas en la redacción de los textos. La aplicación de la entrevista y encuesta como instrumentos de recolección de datos permitió obtener resultados estadísticos y críticos, el 89% de la población estudiantil usa abreviaturas y emoticones en su lenguaje escrito y la aseveración por parte de las autoridades donde esta problemática se ve afectada en el rendimiento escolar. Como conclusión el uso incorrecto de la escritura en Facebook refleja una repercusión en la redacción académica, por lo tanto, es necesario concientizar su uso, como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje.