Examinando por Autor "Jami, Guadalupe E."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Detección de problemas de aprendizaje en el aula(Universidad de Otavalo, 2023) Jami, Guadalupe E.; Rojas, Maria G.; Mesa, Boris.Los procesos relacionados con la educación han experimentado numerosos cambios en busca de un desarrollo y eficacia óptimos. En la era de la globalización y la tecnología, el ámbito educativo en todas sus etapas ha sufrido transformaciones significativas con el fin de mejorar el rendimiento de todos los involucrados. En este contexto, la detección de problemas de aprendizaje en el aula se convierte en una necesidad real. Es evidente que se requiere la implementación de estrategias y acciones para mejorar e innovar en la educación, tanto en el entorno académico como en la educación formal (Li et al., 2020).” Actualmente, la importancia de la lectoescritura, así como del cálculo, como contenidos para los niños, es un campo esencial y muy necesario. El docente debe contener la capacidad de conocer y aplicar de manera eficaz las diferentes técnicas y estrategias metodológicas activas que permitan una intervención oportuna en los diversos procesos y actividades cognitivas asociados a la lectoescritura y el cálculo (Álvarez y Correa, 2021). En base a ello, se considera que la detección de problemas del aprendizaje en el aula es un tema de capital importancia que debe ser tratado de manera inmediata. El objetivo de encontrar soluciones que permitan mejorar el aprendizaje de los niños en formación y en constante comunicación.